Semanario Tribuna 19-06-2021

El jueves, en Los Aromos y Teniente Origone

Con pocas horas de diferencia y en dos distintos barrios de la Ciudad, dos incendios de importantes magnitudes tuvieron lugar el jueves 17; en ambos casos las pérdidas fueron totales y los damnificados necesitan de la ayuda de todos.

El primero de ellos tuvo lugar en la mañana de ese día en una vivienda ubicada en calle Rodolfo de la Colina y Cardone Miguel del barrio Teniente Origone, y dejó a una mujer y a sus perros sin hogar.

En la casa, arrasada por las llamas, vivía Adriana Sánchez, enfermera que trabaja en el geriátrico de Domselaar, y sus más de 30 perros rescatados de la calle, ocho de los cuales murieron en el incendio y hay dos más desaparecidos.


Las primeras pericias hablan de un cortocircuito en la heladera como el causante del incendio que tuvo consecuencias de importantes dimensiones; “cuando llegaron los bomberos estaba en estado de shock así que no se si efectivamente esa fue la verdadera causa del incendio”, dijo Adriana a TRIBUNA el viernes; la conmoción continuaba para entonces.




Si bien en el momento del inicio de las llamas, tanto Adriana como otro familiar estaban dentro de la vivienda, afortunadamente lograron salir a tiempo de la misma y no sufrieron ninguna lesión.

La casa, en donde Adriana vivía hace 10 años, era prefabricada, por lo que una vez tomada por el fuego fue imposible pararlo. Las pérdidas fueron totales; “estoy parando trasitoriamente en una casa abandonada a unas cuadras a la que le pusimos luz y tapamos los agujeros con tela por el frío”, detalló la vecina que, literalmente, se quedó “con lo puesto”.


Quienes quieran colaborar con Adriana, pueden comunicarse al 11.40431762.

En Los Aromos

Horas más tarde, por la noche de ese mismo jueves y por causas que se intentan establecer, una casa ubicada en Belgrano y Rufino Martínez en el barrio Los Aromos fue escenario de otro incendio de importantes proporciones que arrasó con parte de la vivienda, en la cual vive un matrimonio junto a sus hijos menores de edad.

El ambiente que tuvo las consecuencias más graves fue la habitación de los hijos, aunque las llamas también afectaron otros espacios de la casa y hubo importantes pérdidas.

“De la habitación de los nenes no me quedó nada de nada; perdí todo” dijo Macarena Damelio, la dueña de la casa al portal Detrasdelanoticia.com.ar.

Para esta familia, también, volver a su anterior normalidad requerirá de la ayuda de todos para que sus hijos vuelvan a tener su espacio; en ese sentido, quienes deseen prestar alguna colaboración pueden comunicarse al 2223-435390 de Macarena.

También se pusieron cuentas para hacer cualquier tipo de contribución. Alias: conde.manera.silla; dameliopriscila@gmail.com

Semanario Tribuna 19-06-2021


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí