Las huertas familiares tuvieron su reconocimiento

658

El jueves a las 11 se realizó, en el predio de la Sociedad Rural, la entrega de los certificados del concurso de huerta familiar. Estuvieron presentes integrantes del jurado, organizadores y huerteros de nuestro distrito.

En la oportunidad comentaron que el objetivo general de Pro Huerta pasa por mejorar la seguridad alimentaria de la población urbana y rural. Agregaron que impulsando las huertas familiares “se incrementa la disponibilidad, accesibilidad y variedad de alimentos, mediante su autoproducción, con enfoque agro ecológico de acuerdo a las particularidades y costumbres de cada región”.

El jurado del concurso estuvo integrado por: INTA Brandsen, Magdalena Marino y Pedro Serrano; INTA, “Programa Pro Huerta”, ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Fajardo; Municipalidad, directora de Producción y Empleo, Vanessa Coltrinari y jefa de Producción Laura Astorino; CEPT N°18 Gdor. Obligado, profesores Verónica Almonacid y Daniel Destéfano; Sociedad Rural, Analía López Seco y Rosario López Seco; UNLP, María Belén Bravo; y Asociación Civil Vecinos del Barrio Matadero y Caléndula eco huerta, Camila Gómez.


Agradecieron al Viverito de Catalina y El Abascay, por el aporte para premiar a los participantes.

PARTICIPANTES

Participantes-ganadores: En un rápido repaso se destacó lo más significativo de cada proyecto: Gisela Buechele, “en su huerta el uso ordenado del espacio, prolijidad y buen mantenimiento de los canteros”; Maira Bettiana Robledo, “por el aprovechamiento del espacio disponible”; Alicia Minch de Cano, “su trayectoria, constancia y biodiversidad”; Sonia Acosta, “trabajo en equipo y la participación de toda la familia”; Valentina Garen, “paciencia y constancia, crecimiento y proyección a futuro”; Verónica Araujo, “por el trabajo cíclico y bien organizando, y su rol multiplicador con la comunidad”; Néstor Samuel Ocampo, “destacando en su huerta el espíritu emprendedor, esfuerzo y tenacidad con la que trabaja”; Daniela Garro, “por su rol multiplicador, el crecimiento a lo largo del tiempo y sus valores solidarios”; Vilma Victoria Cufré, “trayectoria, dedicación y esfuerzo”; Priscila Wallace, “el trabajo realizado en familia”; y Nora Mariel López, “destacando en su huerta la biodiversidad y los hábitos alimentarios saludables”.



Hicieron uso de la palabra la directora de Producción, Vanessa Coltrinari; el jefe de la agencia local del INTA, Ing. Agr. Pedro Serrano; Sebastián Fajardo, como técnico del programa Pro Huerta y asesor de los concursantes; y finalmente por Caléndula eco huerta, Camila Gómez. Se entregaron los premios y concluyó la ceremonia, que se realizó con distanciamiento y respetando el protocolo.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí