«El Abascay» tambo y granja agroecológica

2101

El jueves a las 12.30 se realizó en el campo de Rosario López Seco la entrega del certificado de inscripción al Registro Provincial de Promoción de la Agroecología al tambo y granja «El Abascay».

Estuvieron presentes: el jefe de Gabinete de la subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Javier Cernadas; el director provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, Ezequiel Wainer; la directora de Producción y Empleo del Municipio, Vanessa Coltrinari; la jefa de Producción, Laura Astorino; y el jefe de la agencia INTA Brandsen, Pedro Serrano. Luego recorrieron el establecimiento observando el proceso de producción.


Rosario López Seco comentó que el año pasado inscribieron al emprendimiento en el registro de productores agroecológicos y finalmente llegó la habilitación. Demostró su satisfacción y dijo que “estamos en una etapa de transición hacia lo orgánico”, que llevará un tiempo más.

Aclaró que este campo está libre de herbicidas y fertilizantes sintéticos, y que se trata de una producción sana, para el que quiera consumir este tipo de alimentos.

El Abascay sigue en franco crecimiento e incorporando nuevos productos a la comercialización. Continúan con los quesos y se producirá dulce de leche


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí