Semanario Tribuna 5 de junio 2021

El Concejo le dio aval y bienvenida a esta propuesta

Por eso seguramente se dilató más de la cuenta el tratamiento de un asunto que, como TRIBUNA más de una vez señaló, es por demás relevante en el calendario de celebraciones del partido y sobre todo en lo que hace al transcurrir histórico de este suelo.

Por suerte en un encuentro por Zoom llevado a cabo en la noche del jueves, con integrantes del Consejo Patrimonial de Brandsen que preside Carlos Vignola, pudieron dialogar con los presidentes de los dos bloques -Gastón Arias y Marcos Erregue- un hecho que de alguna manera significa haber dado el primer paso tras un objetivo que a todos interesa por igual: poder darle validación oficial a la fecha de creación de aquel pueblito que trajo el tren y que ahora es la ciudad de Brandsen: 22 de junio 1876.

Se manejó la posibilidad de una resolución avalando la investigación llevada a cabo por el Consejo patrimonial de Brandsen y a partir de allí se exploró los caninos que hay que recorrer para poder llegar al Archivo Histórico de la Provincia y darle al fin dibujo definitivo a este cumpleaños. También los ediles preguntaron sobre el desarrollo de la investigación que desembocó en esta revelación y sobre los elementos probatorios que se fueron reuniendo.

Queda por delante, según trascendió, una reunión quizá presencial, entre la gente del Consejo patrimonial con integrantes de la comisión del Concejo que se encargará de llevar adelante estas gestiones. Todo indica que el primer paso está dado y que la Ciudad va a poder celebrar su verdadero cumpleaños.

Semanario Tribuna 5 de junio 2021


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí