El vecino Leandro Lopes Camarano donó un busto del Tte. Manuel F. Origone para ser colocado en la plaza del paraje rural (ubicado en la ruta 21º en el deslinde con Domselaar) que lleva el nombre del aviador militar argentino, precursor de la aviación Panamericana, que falleció en un accidente aéreo el 19 de enero de 1913, convirtiéndose en la primera víctima fatal de la aviación argentina.


La nota fue enviada al Municipio y el proyecto se encuentra en comisión del HCD. “Lopes Camarano ofrece en donación un busto con la imagen del Teniente Origone de aprox. 40 cm de ancho por 50 cm de altura, realizado en cemento, emplazado sobre una base de aproximadamente 120 cm de altura por 50 cm de ancho y 30 cm de profundidad, realizada con materiales de construcción para su conservación en el tiempo”. El donante sugiere que sea colocado en la plaza “Ex Combatientes de Brandsen en Malvinas”, que se encuentra en el barrio Teniente Origone sobre la calle Manzotti.


El proyecto agrega que el 19 enero de 1913 el Aero Club Argentino organizó un raid aéreo entre las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata. Cerca de las 6 de la mañana de ese día, el Teniente Origone fue sorprendido por un frente de tormenta que provocó la caída de su avión desde 250 mts de altura, en el barrio que ahora lleva su nombre, “convirtiéndose en la primera víctima fatal de la aviación argentina”. En memoria de lo ocurrido se emplazó un monolito en el lugar exacto de la caída del avión, por lo que sería oportuno colocar el busto en ese mismo sitio.



Los vecinos aguardan ansiosos la posibilidad de realizar un acto, aunque deberán esperar que pasen las medidas de aislamiento y/o distanciamiento por la pandemia. La idea es poner en valor este paseo público, y para eso se le pidió colaboración a la Municipalidad. El pedido fue girado a Obras Públicas.


Por Guillermo E. González
InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí