“Luchemos por una causa justa”, nueva agrupación busca mayor transparencia en la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia.

1038

Desde hace varios años un grupo de médicos bonaerenses se viene organizando para presentar una opción en la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe resaltar que dentro de estas elecciones se votará en un distrito que incluye a los médicos de Brandsen, por cuanto reviste importancia el conocimiento de los objetivos.

Infobrandsen dialogó con el Dr. Diego Florenti, quién trabajó durante muchos años en el Hospital de nuestra ciudad, para conocer algunos detalles que fundamentan la intención de modificar el manejo de la caja de los profesionales.


Como medida fundamental es lograr transparencia institucional de la gestión de la Caja que, con la evolución de los años, ha demostrado ser deficiente y poco clara en los números finales de cada balance, tal como lo expresan en un informe a través de las redes sociales.

Florenti nos comentó “somos médicos autoconvocados y queremos conocer los detalles de lo sucedido con nuestros aportes y su destino. Por tal motivo hemos conformado el colectivo Luchemos por una causa justa y presentamos una lista que sea una opción”

Dr. Diego Florenti

Hablamos también sobre lo que perciben a la fecha los médicos jubilados después de tantos años de aporte y se llegó a la conclusión que muchos están por debajo de la línea de la pobreza “los beneficios de la Institución no pueden ni deben estar por debajo del límite de la pobreza: Jubilaciones, Pensiones y Subsidios varios y la cuota de aporte fijo debería tener como máximo hasta 2 veces el aumento anual” expresan


Florenti indicó que sorpresivamente se han enterado que la Caja había adquirido grandes extensiones de campo en Corrientes muy cercanos a los Esteros como así también propiedades en pleno Puerto Madero. Expresando “suponemos que lo hacen para mantener el capital y queremos conocer qué tipo de renta recibe la caja por esas adquisiciones”. Por otro lado indicó que también se ha construido el Hotel Grand Brizo ubicado en 51 y 9 de La Plata, un hotel de grandes y lujosas instalaciones.

Agregó que han demandado al Directorio y Asambleístas ante la Justicia por sus respuestas  inconsistentes sobre la adquisición y manejo del Hotel Grand Brizo, obra faraónica construida con sus aportes y sobre los cuales nunca  les dieron informes de los avances de la obra en 10 años, ni se informó si hubo licitaciones públicas en el tiempo que duró su construcción. En el mismo tenor se expresa la Dra. Zulma Fernández, quien encabeza la agrupación.


Consideró que  buscan una Caja más inclusiva y transparente donde todos los grupos etarios médicos estén comprendidos y que todos puedan participar, teniendo en cuenta que en algunas oportunidades no se permitía el ingreso de algunos médicos a las Asambleas, que deben ser mayoritarias y abiertas.

Las elecciones serán el 12 de Julio próximo y ya se han presentado las correspondientes listas. De todos modos la Dra. Zulma Fernández, (pediatra del Hospital de Niños de La Plata), a través de un comunicado se manifestó en contra de la fecha elegida para el acto eleccionario indicando, “encima pusieron la elección para un día lunes que es un día donde la comunidad médica trabaja. Los médicos, pese a la situación actual, vamos a ir a votar. La lista nuestra ya está presentada, la convocatoria ya está hecha en todas las redes sociales. Nos vamos a presentar a pesar de la disconformidad por la fecha”, y afirmó. “es una locura ir a votar en medio de una pandemia, pero vamos a presentarnos de todas maneras”.

Dra. Zulma Fernandez

El Dr. Florenti manifestó que próximamente visitarán Brandsen y se comunicarán con médicos y las autoridades sanitarias de la ciudad para explicar personalmente los alcances de su propuesta.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here