La ANMAT aprobó el primer hisopo nasofaríngeo de producción 100% nacional. El proyecto en su totalidad se basó en el desarrollo de un kit especialmente diseñado para la toma y traslado de muestras de pacientes sospechosos de Covid-19.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), financió el proyecto que permite asegurar el abastecimiento de este insumo clave para el testeo.

El viernes a la mañana el intendente Daniel Cappelletti recibió en el despacho municipal al presidente de la firma Anesthesia, Jorge Alberto Flores; y al director, Juan Manuel López. En la oportunidad dialogaron sobre un nuevo logro de la empresa radicada en la Ciudad, la inversión realizada y el desafío que constituye este desarrollo técnico-sanitario en el marco de la pandemia. Estuvo también presente en secretario de Salud y Desarrollo Social, Pablo Costela.

Anesthesia comprometió la provisión gratuita de hisopos al Hospital. La producción comenzará en aproximadamente 20 días. El Intendente agradeció el gesto de esta firma industrial “que desde siempre colabora con la salud pública”.

La empresa tiene 32 años de trayectoria y da trabajo a 50 personas. PS Anesthesia recibió asesoramiento de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata para el diseño de hisopos nasofaríngeos monolíticos para alcanzar el tracto respiratorio superior a través de las fosas y tomar mucosa epitelial.

Su diseño consta de un mango ergonómico y un extremo con forma de cucharón de miel (acanalado) que facilita la captura de la secreción de las mucosas y se fabrican mediante la técnica de moldeo por inyección.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here