Cómo tramitar el permiso o certificado de circulación ante las nuevas restricciones

1605

En el Área Metropolitana de Buenos Aires sólo podrán utilizar el trasporte público de pasajeros considerados esenciales.

Las nuevas medidas que anunció el Gobierno bonaerense para frenar el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus contemplan la restricción de la circulación entre las 00 horas y las 6 de la mañana y el aumento de los controles a través de las fuerzas de seguridad.

Además, en el Área Metropolitana de Buenos Aires sólo podrán utilizar el transporte público de pasajeros trabajadores esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados. Estas medidas implicarán tener el permiso o certificado de circulación al díaRepasa cómo sacarlo.


Cómo sacar el permiso para circular

1. Para solicitar el certificado, hay que ingresar al portal oficial del Gobierno nacional https://www.argentina.gob.ar/circular o a la aplicación CuidAR.

2. Se debe consignar si se tiene DNI argentino: las opciones son “Sí”, “Nó, tengo certificado de residencia precaria”, y “No, tengo documento de identidad de país limítrofe o pasaporte extranjero”.

3. Se tiene que elegir la provincia a la cual se pertenece.

4. Se debe elegir el motivo de la excepción: las posibilidades son “Tenés que viajar a tu trabajo”, “Tenés que ir a un establecimiento educativo”, o “Necesitás un permiso especial”. En caso de elegir la opción vinculada al trabaja se preguntará que tipo de actividad se realiza.

5. Una vez completados los puntos anteriores, el trámite requiere completar una serie de campos con datos como nombre, DNI, número de trámite del DNI, CUIL, teléfono celular, correo electrónico, dirección, distrito de residencia, CUIT del empleador, actividad que se desarrolla, domicilio laboral, nombre de la empresa, teléfono laboral y patente del vehículo.

6. Tras completar esos campos, la persona que requiere el permiso deberá tildar una de las opciones contempladas un listado de actividades permitidas para obtener el certificado.

7. Una vez completado el formulario, se debe hacer click en el recuadro que dice “No soy un robot” (para que el sistema compruebe que quien está realizando el trámite es una persona) y se avanza con el proceso.

8. En caso de ya haber tramitado el permiso y querer descargar el Certificado, en vez de hacer click en “Tramitar el certificado” ingresar en “Descargar el certificado”.

Fuente: Diputados Bonaerenses


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí