Semanario Tribuna 13-01-2021

Un caso confirmado en el Instituto Santa Rita y, según trascendió, dos sospechosos en la Escuela Primaria 1

Con la confirmación de una docente positiva de Covid del Instituto Santa Rita –y el consiguiente aislamiento de los dos cursos de alumnos a su cargo-, y los trascendidos, fuertes, de que habría dos casos sospechosos en la Escuela Primaria 1, comenzaron a aislarse las primeras burbujas que fueron confeccionadas para evitar la aglomeración de las aulas.

EN SANTA RITA

Sobre el caso confirmado, TRIBUNA pudo saber que se trata de una docente de la primaria del establecimiento de Ferrari y Sáenz Peña, que el sábado comenzó con síntomas, fue hisopada y el estudio arrojó el positivo de Covid.

“Como estuvo el contacto con las dos burbujas de alumnos los días ateriores, se decidió, según lo expresa el protocolo, aislar a los dos grupos de 12 alumnos cada uno por la cantidad de días estipulada”, comentó a este Medio la fuente consultada.

A su vez hizo saber que desde el establecimiento “estamos haciendo un seguimiento diario a cada uno de los 24 alumnos y al momento -N de la R: la charla fue ayer, viernes-, ninguno presentaba síntoma alguno, con lo cual el protocolo se estuvo cumpliendo de buena manera”.

EN LA E.P. Nº1

En referencia a este establecimiento, sólo hay trascendidos. El inexplicable silencio de las autoridades educativas, que fueron consultadas acerca de este tema en varias ocasiones, no ayudó a develar este rumor, algo que sin dudas podría arrojar más tranquilidad que incertidumbre a una comunidad educativa que lo requiere.

“Los datos son compartidos con Salud y el lunes nos vamos a reunir con el Dr. Costella -SIC- para acordar criterios sobre el circuito de la información, entre otros tema. La autoridad sanitaria es la que prima en estos casos y soy muy respetuosa de lo que el doctor me va transmitiendo con cada consulta”, fue la respuesta que obtuvimos de parte de la funcionaria distrital de educación consultada acerca de este tema.

OBRAS

Donde no empezaron las clases el lunes fue en la Escuela Secundaria 1; muchos temieron que fuera por alguna cuestión vinculada a esta pandemia.

En ese sentido, se supo que llegó el dinero para arreglar los baños en ese establecimiento.

Consultada por TRIBUNA la presidente del Consejo Escolar, Karina Iraola, explicó que se está trabajando en los baños de la Secundaria 1. “Se van a hacer arreglos importantes en los baños de la E.E.S. Nº 1, porque el baño de mujeres ubicado en la planta baja del edificio está muy deteriorado”, explicó.

“En tal sentido se tienen que cerrar, y por eso se habilitaron y pusieron a disposición de la escuela los baños del sector que tenía antiguamente la Escuela Técnica cuando funcionaba en el centro –sobre calle Paso- espacio que fue cedido a Formación Profesional, dos cuerpos de baños de alumnos, uno de varones y otro de mujeres”.

Aclaró Iraola que esos sanitarios serán utilizados mientras dure la obra por los alumnos de la Secundaria para reemplazar los baños que se encuentran deteriorados en la planta baja. Y sobre los baños del primer piso del establecimiento manifestó que están en un estado aceptable. Recordó que la obra es de magnitud y que ahora se cuenta con el dinero para afrontar las mejoras antemencionadas.

Además, se trabajará en los baños de las escuelas Primaria Nº10 y Nº 19.

¿Nuevo rebrote?

Dos nuevos fallecidos sobre el final de la semana

En total, suman 18 sobre un saldo de 1160 positivos.

Luego de varias semanas sin que ese tan temido índice creciera, ayer viernes se conocieron dos nuevos fallecimientos en nuestro Distrito.

Según la información oficial se trató de dos ancianos; un hombre, fallecido en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal, y una señora que falleció en un centro médico de La Plata.

A su vez, la noticia de ayer sobre estos dos decesos vino acompañada de un exponencial crecimiento en los casos positivos, que vino en consonancia con lo ocurrido en la Provincia, donde llegaron a superar los 8000 casos.
En nuestro Medio, de acuerdo al parte oficial, fueron 25 los pacientes positivos de Covid -entre hisopados y estrechos-, lo cual llevó el número de casos en seguimiento a 41.

VACUNADOS

Una de las buenas noticias de la semana es que nuestro Distrito es el mejor de la región en cuanto a proporción de población vacunada.

Según la información oficial, dentro del AMBA, la nuestra es la comuna con más vacunados cada 100 habitantes: el 8,7 % con la primera aplicación y 1,4% con la segunda.

Entre los distritos vecinos, Chascomús tiene buen índice: (6,1% y 2,1% en primera y segunda dosis, dosis), mientras La Plata solo tiene 4,7% y 1,7% de aplicaciones de primera y segunda dosis.

Semanario Tribuna 13-01-2021


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí