Charla con Daniel Correa, capitán del cuartel de Bomberos Voluntarios

Semanario Tribuna 06-03-2021

Se acerca la fecha del sorteo de la rifa que año tras año sacan desde Bomberos Voluntarios y, si bien las ventas no han sido como en años anteriores -pandemia mediante-, desde la institución siguen apostando a consolidar los lazos con nuestra Comunidad, que mayormente siempre le ha respondido.

A lo que solía ser un remanente de cerca de 5% de las rifas sin vender, en el 2020 ese número se duplicó y quieren que esta tendencia comience a revertirse para poder seguir equipando el cuartel y a su personal con los mejores elementos.

“Nosotros en 2019 tuvimos una merma en las ventas por la crisis, gente que se quedó sin terminar de pagar las 15 cuotas o que directamente no las quiso y eso hace que nos quedaron 110 rifas sin vender, algo del 5%”, comenzó contando Daniel Correa en diálogo con TRIBUNA; recordemos que Bomberos saca 2000 números a la venta en cada jugada.

Las complicaciones que derivaron de la pandemia generaron que ese número de rifas sin vender que era casi cautivo, se duplicara el año pasado, “porque mucha gente se quedó sin trabajo o no salió por miedo y no la pagó y después pagarla toda junta era demasiado y nos quedaron cerca de 200 números sin vender”; agregó.

La rifa tiene un valor de 9 mil pesos y se puede pagar hasta en 15 cuotas de 600; “especulamos un poco que con el aguinaldo y las vacaciones estos números podían mejorar un poco, pero si bien algo arrimamos, la cosa no cambió demasiado”, admitió Daniel, ya recuperado de un Covid que lo tuvo entre las cuerdas.

FALENCIA

“Tenemos una falencia y es que el campo no nos está ayudando. Yo creo que para una persona que tiene 100 hectáreas de campo, 9 mil pesos no le hacen nada y más en cuotas, y la verdad es que nosotros le dedicamos mucho tiempo al campo con incendios u otros servicios”, detalló Correa, quien adelantó algunas de las estrategias que están pensando en llevar adelante con la gente del Cuartel.

Según dijo, “habrá que salir a caminar por los campos, porque entendemos que esto se trata de colaborar con una institución que te va a prestar un servicio a la larga; y más una institución como la nuestra que vive pensando cómo mejorar en cuanto a prestación de servicio”, remarcó.

Daniel se refiere puntualmente a los Clubes de Campo o emprendimientos tales como Área 60, Campos de Roca, Haras del Sur o mismo Los Bosquecitos o Las Malvinas, “en donde el aporte es nulo y en más de una oportunidad tuvimos que intervenir como institución ante algún problema”.

“En estos lugares, nadie colabora y cuando vamos a la puerta, no nos dan cabida ni de la administración ni de parte de los gerentes. Por eso creo que tenemos que tratar de hacer alguna conexión con esos vecinos”, dijo y agregó que lo que están pensando es “proponer hacer charlas de capacitación en donde intervenga personal del Cuartel porque evidentemente otra forma de llegar no tenemos”.

Desde el único emprendimiento que obtuvieron respuesta fue desde Las Malvinas, “pero queremos profundizar este tipo de lazos comunitarios”, dijo.

En abril se rifa la jugada vigente “y la idea es empezar a trabajar ahora para hacer la relación con la mirada puesta en la próxima rifa que la estaremos sacando a la venta para julio o agosto”, aseguró Correa.

CASA

Vale recordar que en la jugada de abril, lo que está en juego es una casa en el barrio Matadero, Boulevard Pintos y Sáenz Peña, en un lote de 9 x 25 mts, compuesta de dos dormitorios, cocina comedor y lavadero; “queríamos entregarla para abril pero por la pandemia se atrasó todo y creemos que para fines de mayo podemos terminarla”, comentó; el segundo premio es una orden de compra por $500.000 y el tercero, por $300.000.

“Tenemos que mirar las cosas de otra manera, sin echar culpas a la gente que no colabora”, finalizó Daniel, con la mirada puesta en seguir creciendo.

Semanario Tribuna 06-03-2021


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here