Publicado en Semanario Tribuna 20-02-2021

El vacunatorio central cuenta con freezer y equipo electrógeno; se toman las medidas de distanciamiento y control de la temperatura. El personal fue capacitado para efectuar el operativo. En la primera jornada aplicaron 134 vacunas

El miércoles la Municipalidad informó que, en el marco del plan provincial de vacunación Covid-19, “han llegado 600 primeras dosis, cuyos destinatarios serán ordenados de acuerdo al siguiente criterio: turnos cancelados y/o ausentes no vacunados; personal de salud que haya quedado fuera de la primera tanda de vacunación; docentes con factores de riesgo y adultos mayores de 70 años”.

Desde la secretaría de Salud y Desarrollo Social consignaron que, “a medida que estos grupos sean alcanzados por el plan de vacunación voluntario, se procederá a seguir el esquema de acuerdo con el criterio establecido por la autoridad sanitaria provincial”. Subrayaron que el sistema de turnos es manejado por la Provincia, “a donde también se remiten los datos de las aplicaciones que se realizan en nuestro distrito de forma diaria, y que se ven reflejados en el parte epidemiológico”.

El jueves fue el primer día de vacunación en la Escuela N°8 del barrio Las Mandarinas, donde se determinó desde la esfera provincial que se establezca el vacunatorio central. En la primera jornada aplicaron 134 vacunas.

PLAN PROVINCIAL

“Buenos Aires Vacunate” es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus. Desde enero se estableció en la provincia de Buenos Aires un operativo de distribución, organización y vacunación con más de 600 puntos en simultáneo. “El plan provincial tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años.

En una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: mayores de 60 años, entre 18 y 59 con enfermedades preexistentes, salud, seguridad, docentes y auxiliares”.


Se cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente. Por esto, para acceder a la vacunación hay que sacar un turno en www.vacunatepba.gba.gov.ar

ENFERMEDADES PREEXISTENTES

Uno de los subgrupos de vacunación prioritaria del plan lo integran personas que padecen enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus: enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad (índice de masa corporal <35), enfermedad renal crónica.

ACTUALIDAD DISTRITAL

En el Distrito la secretaría de Salud y Desarrollo Social cumplió con todos los pasos que se le solicitó desde la Región Sanitaria. Está perfectamente planificado con dos centros de vacunación, en el Hospital para el personal sanitario y en la Escuela 8 para el resto de la población. Se estima en 8.800 las vacunas que se requerirán para cubrir la demanda local.

Se gestionó el equipamiento y los insumos que se requieren -freezer, equipo electrógeno, descartables etc.- habiéndose capacitado al personal. Con la llegada de las 600 nuevas vacunas -primeras dosis- se inició la vacunación en la Escuela 8. Es importante mencionar que se autorizó la vacunación para adultos mayores de 70 años.

Y reiteraron que el Municipio tiene capacidad operativa para vacunar a todos los que lo requieran, lo que no hay son vacunas suficientes que tienen que proveer Nación y Provincia.

Publicado en Semanario Tribuna 20-02-2021


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí