Publicado en Semanario Tribuna 05-12-2020

Reproches y explicaciones a la hora de decidir cómo se recauda y dónde se gasta

Por mayoría se aprobó el Presupuesto y la ordenanza fiscal impositiva: lo que entra y lo que sale Tendrá sanción definitiva en jueves cuando los mayores contribuyentes lo aprueben

El aumento del 50 por ciento de las tasas hizo ruido y obligó las espadas del oficialismo a extremar sus argumentos La oposición votó en contra, aunque el bloque que se expresó fue el que integran Raitelli, Gallardo y Ríos

Para el oficialismo se trata de un documento austero y adecuado a las difíciles circunstancias de estos días.

La oposición habló de optimizar prioridades y propuso un aumento de tasas excepcionales, por única vez, a bancos y grandes firmas.

Alcuaz dijo que a nadie le gusta aumentar las tasas, pero que no queda otro recurso si se pretende mantener la actual prestación de servicios.

Raitelli prefirió mirar más allá de lo municipal: dijo que hubo 56 empresas locales que se pudieron salvar gracias a los ATP (el subsidio del 50 % al sueldo de los trabajadores). La oposición también propuso que pagaran más los barrios cerrados

Pero Paz explicó que esos emprendimientos plantearon un recurso ante la justicia y que por ahora la comuna no puede aumentarles lo que tributan Que es ínfimo, según dijo Ríos: 22 mil pesos anuales, 1.800 pesos mensuales, casi lo mismo que una propiedad en el centro.

Fue un debate sin desbordes, con varias preguntas y algunas propuestas Graciela Neira, con ironía, señaló que le parece bien todo este intercambio de ideas, pero que es una pena que no se puedan plantear en la reunión de comisión.

Hubo algunas datos que valen la pena tener en cuenta: “la cobrabilidad es muy mala pero no cae demasiado”, dijeron desde el oficialismo; “la planta de personal tiene 677 personas fijas, más 40 monotributistas; 717 personas en total. Una planta elevada”

Raitelli siguió mirando más lejos y recordó que a través del ANSES el gobierno nacional volcó aquí 500 millones de pesos Erregue en un momento planteó un interrogante de fondo: “El presupuesto sigue siendo estimación”. ¿Cómo hacerlo cuando ni Nación ni Provincia ofrecen certezas sobre el futuro económico?

PRESUPUESTO 2021

Publicado en Semanario Tribuna 05-12-2020


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí