Reunión de evaluación y capacitación : Soporte técnico de identificación de tranqueras

3060

   El jueves a las 11 se realizó un encuentro presencial en la sala municipal de Cultura con el propósito de evaluar el funcionamiento del nuevo sistema de ubicación geográfica de tranqueras en la zona rural, instrumentado en el Distrito durante el presente año. Si bien aclararon que se encuentra en etapa de implementación. Se hizo hincapié en que todas las personas que viven en la zona rural tengan bien claro y a mano, anotados, los números de tranquera para suministrar al servicio de emergencia.  

LA REUNIÓN

   El Ejecutivo convocó a la secretaría de Obras y Servicios Públicos, dirección de Planeamiento y Defensa Civil, Salud, Protección Ciudadana y Habilitaciones, e hizo extensiva la invitación a la Policía Comunal y CRP. También concurrieron Bomberos Voluntarios y Sociedad Rural.    

   Expuso el director de Defensa Civil y jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Comte. Alejo López Montero, compartiendo con los asistentes la guía de uso, sistema de coordenadas (NTR) y protocolo a implementar. 

  

   Recordemos que en abril se entregó el soporte técnico que sirve para la identificación de tranqueras en la zona rural. El trabajo de planificación y de campo se realizó con el aporte conjunto de la Municipalidad y la Sociedad Rural. El programa incluye aprox. 900 chapas con el número de cuartel y tranquera. Las fuerzas de seguridad, bomberos y salud cuentan con la documentación pertinente, mapas y base de datos.  

   Cada vez que por alguna emergencia –accidente vial, incendio, problemas de salud o seguridad en algún establecimiento se requiera la llegada al sitio de la policía (CPR o Comunal), bomberos o ambulancia (SAME), la “Numeración de Tranqueras Rurales” (NTR) brindará la ubicación exacta para facilitar un rápido arribo, explicaron, a partir de la instrumentación del sistema de identificación de campos por coordenadas (GPS), que facilitará la llegada de dichos servicios.  

EL SISTEMA

   Concluido el emplazamiento de las chapas con número de identificación de tranqueras, a partir de un acuerdo entre el Municipio y la Sociedad Rural “para la instrumentación del sistema de identificación de campos a través de coordenadas (GPS), esto facilita la llegada de los servicios de emergencia –policía, bomberos, ambulancia-. La Rural realizó el trabajo de campo tomando las coordenadas y colocando, por cuartel y en cada tranquera, las chapas con numeración”. Con este relevamiento se formalizó un registro para que los servicios de emergencia puedan identificar claramente cada lugar y llegar con mayor rapidez. La Comuna compró aprox. 900 chapas destinadas a este servicio a la comunidad. 

   El proyecto se instrumentó a través de la dirección de Planeamiento y Catastro de la Municipalidad a cargo de la Arq. Sofía Cruciani y del entonces presidente de la Rural, Hugo Carricaburu. Luego de un arduo trabajo de recopilación de datos e impresión de las chapas, concluyó la tarea de colocación de la numeración de tranqueras rurales. Habían quedado algunas pendientes en Oliden, que resultaron las últimas en colocarse. Este número se encuentra vinculado a las coordenadas geográficas de ubicación, información que ha sido cargada en una base de datos. Esto brinda la posibilidad de poner las herramientas informáticas existentes al servicio de la comunidad. Cada vez que por alguna eventualidad, siniestro vial, incendio, problemas de salud o de seguridad en algún establecimiento o en caminos vecinales, entre otras posibilidades, se requiera la llegada al sitio de la policía, bomberos o ambulancia, la numeración de tranqueras establecerá la ubicación exacta para facilitar un rápido arribo. Finalizado este trabajo se puso en funcionamiento el nuevo sistema de ubicación geográfica de tranqueras. Cada chapa tiene el primer número que corresponde al cuartel


Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí