La UAR sanciona a Matera, Petti y Socino por expresiones racistas, xenófobas y clasistas

956

La Unión Argentina de Rugby informó que iniciará un “proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la comisión de Disciplina”.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) resolvió este lunes por la noche sancionar a Pablo Matera, a quien le revocó la capitanía, a Guido Petti y a Santiago Socino, todos integrantes de Los Pumas, por las expresiones racistas, clasistas y xenófobas que los tres realizaron años atrás, por sus redes sociale

 y que se hicieron virales durante la jornada.

El organismo emitió un comunicado en el que sostiene que le solicitó al cuerpo técnico que comanda el DT Mario Ledesma que revoque la “capitanía” de Matera y que proponga a la Mesa directiva la designación de un nuevo capitán.

También resolverá “suspender a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria”

La UAR informó que iniciará un “proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la comisión de Disciplina”.

«Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país», manifestó el texto.

Matera y el resto de sus compañeros quedaron en el ojo de la tormenta luego de que se hicieran públicos posteos de hace entre ocho y nueve años, en los que los involucrados manifestaron posturas xenófobas, discriminatorias y clasistas.

Las indagaciones de los usuarios de redes se dieron luego de que el equipo grabase un video con una disculpa por el tibio reconocimiento a Diego Maradona el pasado fin de semana, en la previa del partido ante los All Blacks.

En principio, los jugadores permanecerán en Australia hasta la finalización del Tres Naciones, que se dará el sábado venidero, en ocasión de un enfrentamiento ante el representativo local por la última fecha del certamen

AGENCIA TELAM


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here