Conmemoración por el bicentenario del primer izamiento de la bandera nacional en Malvinas

1190

El viernes 6 de noviembre a las 11.30 se realizó un acto en el Paseo Malvinas, con distanciamiento social y sin presencia de público, transmitido por redes sociales y medios de comunicación, concordante con las ceremonias oficiales por el bicentenario del primer izamiento de la bandera nacional en las Islas Malvinas.

La ceremonia fue presidida por el intendente Daniel Cappelletti, quien brindó su mensaje, estuvo acompañado por el presidente del HCD, Raúl Paz y la presidente del Consejo Escolar, Karina Iraola, junto a Veteranos de Guerra.

Esta fecha se conmemora con gestos alusivos en todo el país, poniéndose en marcha el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y espacios marítimos correspondientes, que buscará asegurar “políticas de Estado a mediano y largo plazo”.

En 1820 Argentina hizo uso de su derecho como heredera del territorio que era parte de la colonización española. Hoy, como entonces, estamos convencidos de los elementos jurídicos, históricos y geográficos que avalan nuestro reclamo.


Durante el encuentro el Intendente entregó una carpeta con copia de la Ley provincial 15.194 y el Decreto municipal 1.386/20; y la profesora Patricia Betanzo hizo lo propio con el libro “Anecdotario Veteranos de Guerra de Malvinas”, que en sus páginas repasa pormenores de la gesta. Son entrevistas con los combatientes y sus familias, escrito por estudiantes de 6to 1era de la Escuela de Educación Secundaria N°1. Luego del izamiento de nuestra enseña patria se entonaron las estrofas del Himno y el acto cerró con la Marcha de las Malvinas. Hicieron uso de la palabra los veteranos Alejandro Satragni y Raúl Oroe.


El viernes 6 a las 11.30 se realizará un acto en el Paseo Malvinas, con distanciamiento social y sin presencia de público, concordante con las ceremonias oficiales por el bicentenario del primer izamiento de la bandera nacional en las Islas Malvinas.

Recordamos asistir con tapabocas, conservar la distancia social y las medidas de seguridad e higiene en el marco de los protocolos vigentes ante la pandemia de Covid-19. Los actos se transmitirán por redes sociales oficiales Las actividades se efectuarán sin presencia de público.

En 1820 Argentina hizo uso de su derecho como heredera del territorio que era parte de la colonización española. Hoy, como entonces, estamos convencidos de los elementos jurídicos, históricos y geográficos que avalan nuestro reclamo.

Todos los municipios del país izarán a la vez la celeste y blanca para celebrar el aniversario y reafirmar nuestros derechos de soberanía sobre las Islas.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí