Por Araceli Sívori

30 de Octubre: un día para recordar, el que ha quedado en la memoria de todo el pueblo argentino por ser el día considerado como de la recuperación de nuestra democracia luego de la última y más sangrienta dictadura militar.

Y ese gran acontecimiento se da de la mano de Raúl Alfonsín, quién fue el garante de la misma para todos los tiempos y junto a su gobierno la plena vigencia de las libertades y el estado de derecho. El inicio de una nueva etapa, no solo como forma de gobierno, sino como forma de entender la vida, como construcción colectiva y de consensos.

Alfonsín expresaba que había que seguir ideas, en ellas están los principios y razón de ser de un partido político. Hoy su legado, como el de mujeres y hombres que han marcado la historia de la Unión Cívica Radical parece ser irrealizable. Desde el año 2015, formando parte del gobierno y hoy como oposición ha dejado sus convicciones, ha perdido su identidad al acompañar políticas públicas en su momento y hoy ideas enfrentadas con el ideario radical!

Una muestra de ello son las expresiones de la diputada cordobesa hace poco días resultan inadmisibles , repudiables, y que sin embargo han encontrado respaldo en el propio partido al sostener que la suspensión de sus funciones era cruzar la línea contra la libertad de expresión.

Reivindicar el terrorismo de Estado es desconocer la lucha de un pueblo que junto a Raúl Alfonsín dijo NUNCA MÁS. A treinta y siete años de aquel histórico día, como radical expreso mi vocación de que la UCR vuelva a la senda que nunca debería haber abandonado.

Por Araceli Sívori


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí