Semanario Tribuna 31-10-2020

El miércoles volverían las presenciales en aquellos establecimientos que reúnan las condiciones. Cada escuela avisará a las familias de los alumnos quiénes retomarán las clases

El martes se reunirá nuevamente la UEGD para definir el inicio de clases presenciales. Los gremios solicitaron un relevamiento puntual escuela por escuela -kit de bioseguridad, agua, electricidad, gas y condiciones edilicias- Serían 25 instituciones las que volverían a la actividad a partir del miércoles.

¿QUIÉNES VUELVEN?

Retomarán las escuelas que reúnan las condiciones de los elementos de limpieza, bioseguridad, señalética e infraestructura.

El Consejo Escolar suministró el relevamiento a la fecha a la Jefatura de Educación. Una vez que se inicien las clases se realizará un seguimiento semanal para evaluar el desarrollo.

Solamente volverían los alumnos desvinculados una vez por semana, tres horas y media diaria con los recreos. En el sexto año serían los alumnos desvinculados, no la totalidad como se habló inicialmente. “Los que tuvieron un período mayor de interrupción de la trayectoria pedagógica -los desconectados- durante más de un mes”.

¿QUIÉN AVISA?

Es fundamental saber que la escuela dará aviso sobre quiénes son los alumnos que están en condiciones de volver, “así está determinado en el plan jurisdiccional”. La escuela lo comunicará a las familias a través del equipo de conducción, determinando día y horario del regreso. Las escuelas tienen una comunicación permanente con las familias y eso dará la posibilidad de informarlo rápidamente.

LA REUNION DE AYER

Esta semana hubo dos encuentros virtuales: el miércoles y ayer. En el de la víspera, el titular de Salud Municipal, Pablo Costela, repitió los conceptos adelantados el miércoles: que en estos momentos el panorama muestra que aquí hay baja circulación del virus.

En la reunión participaron representantes del municipio, del Consejo Escolar, la inspectora de Enseñanza del Distrito, representantes del gremio docente y d elos auxiliare y hasta un médico infectólogo, que fue especialmente invitado a sumarse al diálogo.

ANALÍA RICCARDI, INSPECTORA JEFA DISTRITAL

“El regreso a clases será en forma progresiva” trital

A propósito, TRIBUNA dialogó con le inspectora Jefa Distrital, Analía Riccardi, quien manifestó que en la reunión “se trabajó sobre el Plan Jurisdiccional para la Vuelta a clases, como ya se ha venido haciendo desde el viernes pasado, posicionados en las medidas de seguridad necesarias se fue trabajando en la adecuación de los Planes de Riesgo Institucionales, relevamientos de condiciones edilicias, sanitarias y los datos de los relevamientos de estudiantes con trayectorias desvinculadas o de baja intensidad”.

Según dejó en claro Riccardi, se acordó “continuar con reuniones periódicas para poder anticipar conflictos y poder realizar aportes colectivos. Todos comprometidos en establecer y ejecutar las políticas de cuidado necesarias para continuar resguardando a cada uno de los actores que intervienen”.

“El regreso a clases será en forma progresiva y se está trabajando para poder garantizar un regreso seguro a todos los actores involucrados. Este espacio irá acompañando la implementación del Plan”, agregó.

Finalmente, puso en valor “el intenso trabajo que realizaron y realizan las y los trabajadores de la educación, ya sean docentes o no docentes”.

Semanario Tribuna 31-10-2020


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here