El lugar elegido fue el Barrio República en una lugar que es epicentro de los tres barrios que abarcará la acción solidaria ( República, Los Pinos y Las Higueras ) la anfitriona es Roxana Benítez , que puso a disposición su casa y además trabajó junto a un grupo de personas en un relevamiento territorial para anotar a los beneficiarios, que este sábado llegó a 100 viandas.


Branz al ser consultado sobre el acontecimiento expresó que » la idea lo vienen trabajando desde hace rato con los integrantes de la agrupación que en otros momentos han participado de otras ollas colaborando en el trabajo, teniendo en cuenta que hay que atender ni más ni menos que lo urgente en un momento extraordinario y hoy lo urgente es el hambre y esta pandemia logró potenciar más aún las necesidades de la gente.

Las agrupaciones políticas tenemos la obligación de estar donde la gente necesita y la pobreza estructural viene de hace mucho tiempo y se incrementó mucho más en los cuatro años anteriores»

Dijo además que «se toman todas las precauciones sanitarias correspondientes para evitar contagios de Covid tanto para los que trabajan como para las personas que vienen a retirar las viandas».


» Es una olla autofinanciada con el trabajo de los integrantes de la agrupación que realizaron una rifa para recaudar fondos y seguirán con distintos eventos para lograr recaudación y poder sostener en el tiempo que dure la crisis.

Los pertecientes a la 21 de octubre se dividen en grupos de 6 personas por sábado para llevar adelante este proyecto y de esa forma no exponerse tanto .

Las personas que necesitan sólo tienen que presentarse los sábados de 13 a 14 en en la olla con un tupper y con tapabocas , respetando el distanciamiento.

El menú de hoy fue milanesas de pollo con ensalada de papas, zanahoria y arvejas.

La familia Benítez que tienen experiencia en este tipo de tareas se sintieron gustosos de sumarse a la agrupación en este trabajo solidario.

Reportaje a Federico Branz

Por Juan Franco


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here