8 de septiembre “Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario”

237

Desde 1944, el gobierno argentino instituyó el 8 de septiembre como el “Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario”, considerando la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, como “una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura”, según dice el Decreto N°23.317. 

La Municipalidad de Brandsen saluda a la Sociedad Rural Coronel Brandsen y a los socios que la integran, en el “Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario”, destacando la labor desarrollada a lo largo del tiempo por esta entidad. El campo sintetiza esfuerzo, dedicación y progreso.

Nuestro recuerdo también a aquella primera empresa colonizadora argentina dedicada a la agricultura, fundada en Esperanza (provincia de Santa Fe) por iniciativa de Don Aarón Castellanos. Los colonos, todos de nacionalidad suiza, el 8 de septiembre de 1856 tomaron posesión de las parcelas asignadas. 54 años después (1910), se inauguró en el centro de dicha ciudad el “Monumento a la Agricultura Nacional”.

Felicitaciones en esta fecha. Compartimos los mismos valores: trabajar juntos por el bienestar de nuestro pueblo.

Daniel Cappelletti
Intendente Municipal


Información enviada y compartida a la Comunidad InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here