Reunión del comité de Cuenca

960

El Samborombón fue el tema de conversación: obstrucciones, obras y estudio hídrico.

El martes 8 de septiembre a las 10hs. se realizó una reunión virtual del Comité de Cuenca del río Samborombón. El intendente Daniel Cappelletti, en su carácter de presidente del órgano de gestión, convocó a los representantes del área hídrica de los diversos municipios que lo integran y dependencias provinciales que entienden en la materia -ADA e Hidráulica-. Además, a las sociedades rurales de los distritos que la conforman.

LIMPIEZA

En el encuentro, de carácter no presencial, se trató el siguiente orden del día: palabras de bienvenida y presentación de nuevas autoridades y referentes hídricos ante el Cuerpo; y evaluación del plan de acción frente a la necesidad de dar urgente solución a la obstrucción advertida en la traza de la cuenca y zona de influencia en el distrito de Magdalena. E incluyó un punto sobre el que se expresó recientemente el intendente Cappelletti: la limpieza del arroyo San Vicente y afluentes, y cómo afectaría esta obra de mantenimiento al Samborombón chico: “análisis de alcances, objeto y consecuencias de las obras anunciadas”. La convocatoria concluyó con el análisis del estado de avance del estudio hídrico solicitado por el Comité de Cuenca a la dirección provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia.

LA CUENCA

El partido de Brandsen conforma geográficamente la cuenca hídrica del río Samborombón con los distritos de: Cañuelas, Chascomús, General Paz, La Plata, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio y San Vicente. El Comité de Cuenca se crea 3/10/2002 por Resolución 06/02 de la Autoridad del Agua (ADA) y Resolución de homologación Carta Orgánica: 774/2014.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí