En la jornada de ayer personal policial realizó un fuerte operativo en el Km 60 de la Ruta 2, altura Cruce de Etcheverry. Al frente estuvo el Subcomisario Daniel Gastañaga con efectivos del Destacamento Vial Samborombon.

El operativo estuvo destinado a prevenir todo tipo de infracciones o delitos entre los que se pueden contabilizar picadas clandestinas, falta de documentación e incumplimiento de la Ley de Emergencia Sanitaria por el Covid 19.

Dos personas de 33 y 27 años fueron aprehendidas por no poder justificar el motivo por el cual transitaban por la zona. Luego de requisar el vehículo marca Fiat modelo Palio, gris oscuro se logró incautar en poder del conductor, cuatro (04) envoltorios de nylon de color blanco con sustancia polvorienta color blanco pardusca, que posteriormente se supo se trataba de 36.0 gramos de cocaína. Se procedió a incautar la sustancia y el vehículo Fiat Palio, en el que se trasladaban. Interviene la UFI y el Juzgado Nº 16 de La Plata a cargo del Dr. Condomi Alcorta.

Fuerte operativo policial en el Cruce de Etcheverry. Secuestro de droga y personas aprehendidas por distintos motivos

Fuerte operativo policial en el Cruce de Etcheverry. Secuestro de droga y personas aprehendidas por distintos motivosNota: https://www.infobrandsen.com.ar/2020/08/24/fuerte-operativo-policial-en-el-cruce-de-etcheverry-secuestro-de-droga-y-personas-aprehendidas-por-distintos-motivos/

Posted by InfoBrandsen on Monday, August 24, 2020

En el mismo operativo fue interceptado un individuo de 36 años que no pudo justificar la violación del aislamiento social que rige, infringiendo los artículos 292 y 296 del Código Penal por la Ley de Emergencia Sanitaria y el artículo 205 del Código Penal. La persona interceptada se trasladaba en una moto Harley Davidson, modelo XL Sporster 883L, constatándose que la oblea de VTV que llevaba era falsa, por lo que fue aprehendido, continuando las actuaciones de rigor por las irregularidades cometidas.

Un caso similar con un motociclista se repitió en el mismo operativo, pero con mayor espectacularidad, ya que el conductor de una moto BMW S1000 ante la presencia policial emprendió la fuga en contramano y a alta velocidad. Ingresó a un sector parquizado tomando posteriormente por una calle lateral en la que fue interceptado por personal policial motorizado  y detenido. Se labró el acta correspondiente, se incautó el rodado como así también su licencia de conducir.

El operativo de prevención arrojó un significativo resultado constatándose, 104 vehículos interceptados y 45 motos. 31 actas labradas, 65 infracciones constatadas y 27 licencias retenidas. 2 vehículos secuestrados, 1 por delito y otro por infracción. Quedó secuestrada 1 moto (por infracción), 36.0 gr de cocaína y una VTV falsa.

Se constataron 33 delitos, 34 infracciones a la Ley de Emergencia Sanitaria y hubo 34 aprehensiones.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here