Analizaron la situación en el Gran Buenos Aires  

   El encuentro reunió virtualmente a expertos de seguridad del sur del conurbano bonaerense. Los funcionarios municipales debatieron sobre la situación de sus distritos en la materia. Acordaron realizar una nueva comunicación por Zoom e informar a las autoridades provinciales la problemática y necesidades de cada uno de los partidos.    

SITUACIÓN COMPLEJA 

   Estiman que la problemática de la inseguridad en el conurbano es similar en toda la región, la mayoría de los casos de robo de autos comienzan en un municipio y terminan en el otro, lo mismo que las acciones y procedimientos policiales, por eso es fundamental avanzar en una agenda de trabajo común. No se descarta efectuar operativos conjuntos y en las áreas más densamente pobladas compartir cámaras de seguridad en zonas limítrofes.  

   En esta primera reunión se habló sobre las reformas de la policía bonaerense y la inclusión de las fuerzas federales; implementación de nuevas medidas del ministerio de Seguridad; y articulación de los municipios con las fuerzas policiales. En esa línea, cada funcionario detalló cómo vienen trabajando a nivel local para controlar la situación y la articulación con sistemas de video vigilancia.  

   Por otra parte, este encuentro buscó también mantener la comunicación entre intendentes y responsables de seguridad de los distritos involucrados, crear acciones conjuntas de trabajo, facilitar información en caso de delitos cometidos en un radio que comprenda a más de una jurisdicción, encabezar operativos y delinear estrategias integrales para el abordaje de la seguridad en la región. 

   Es necesario implementar: acciones conjuntas, ante una realidad en donde el delito no distingue límites; planes de acción y estrategias de seguridad. 

   Participaron los responsables de Seguridad de: Berazategui, Marcelo Sieczka; Florencio Varela, Roberto Mongelos; Quilmes, Gaspar de Stefano; Berisso, Néstor Epeloa; Brandsen, Marcelo Castillo; Lomas de Zamora, Cristian Ávila; y Lanús, Diego Kravetz, organizador de la reunión. Las autoridades de cada municipio expusieron una evaluación acerca de la situación distrital en materia de seguridad y propusieron aunar esfuerzos en materia de combate contra la inseguridad. 


Por Guillermo E. González
InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here