Polémica por el accionar policial

Todo terminó en Las Higueras, donde el chico perdió el control y despistó. Los vecinos reaccionaron en su defensa.

   El domingo, cerca de las 16, el móvil de cuadrícula 3 mientras se encontraba de recorrida sobre ruta 215 y Graham Bell, es sobrepasado a alta velocidad por una motocicleta que, tras recibir el aviso de alto, se da a la fuga y comienza una persecución que terminaría con el joven motociclista aprehendido en un confuso episodio que incluyó agresiones al personal policial.  “Se le dio aviso para que se detenga, y el joven hizo caso omiso por lo que se lo empezó a seguir”, en lo que fue una verdadera persecución.   El raid fue alocado; primero lo persiguieron hasta el semáforo de Larramendy -que el motociclista pasó en rojo-, luego retomó por Durañona, regresó a la 215 hasta Cavagnis, se metió en contramano otra vez por la 215, cruzó las vías hacia el centro, tomó Segade, también en contramano hasta Larrea y de ahí hasta Boulevard Pintos. 





Una vez en Pintos, el motociclista cruza el semáforo de la ruta 29 en rojo en dirección al barrio Los Pinos “y de ahí sigue sin detenerse pese al aviso con sirena del personal. Sigue la persecución hasta, cuando parecía que finalmente el joven lograba darse a la fuga, el personal ve que se cae a una zanja en calle 14 y La Victoria”, describió Aneas. Pese a esto, el joven siempre, según la información suministrada por la policía, intenta darse a la fuga, aunque a los pocos metros logran reducirlo y aprehenderlo.

VECINO ENARDECIDOS    

Contra todo pronóstico, luego de la aprehensión del joven, “los vecinos comenzaron a agredir al personal policial y a pedirle que no se lo llevaran detenido. Se generó una situación muy hostil”, aseguró Aneas.   Acto seguido, y pese a los insultos y las agresiones de los vecinos, los uniformados lograron subir la moto al móvil y trasladar al joven hasta la dependencia policial.   Una vez en la comisaría el sujeto quedó detenido hasta cerca de la medianoche, momento en el que recuperó su libertad.   Se labraron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad con intervención de la fiscal Mariana Albisu, quien avaló el procedimiento.

 

Habló la madre del aprehendido“Le pegaron una barbaridad”

    TRIBUNA se comunicó con Ana, la madre del joven, quien dijo que “todo lo que dicen es mentira. Mi hijo venía del trabajo -N de la R: trabaja en la planta de Sapucay, sobre Ruta 2-  y la policía lo empezó a perseguir si ningún motivo. Le chocan la moto, la secuestran y cuando estaba caído le pegaron una barbaridad”, comenzó su relato la vecina.  “En la comisaría también nos atendieron muy mal y nos dijeron que lo dejaban detenido porque según ellos, evadió el control, pero no es así. El pasó el control de Achaval donde no había gente y se detuvo en la Shell por un desperfecto; en eso aparece un patrullero de la nada y lo quieren parar”. 

 La única infracción en la que incurría el joven era que “no tiene registro pero eso es porque en este momento, por la pandemia, no lo están haciendo; creo que por eso se quiso escapar”, manifestó la madre, quien agregó que la moto en cuestión es de su madre “y tiene todos los papales; no como dijeron desde la policía”.   Finalmente, Ana dijo que “a mi hijo lo metieron en el calabozo el domingo sin barbijo y recién el lunes salió que las dos policías eran negativas de Covid; ¿Y si eran positivas y la comisaría estaba infectada quién cuidó la salud de mi hijo?”, finalizó.

Aneas: “Si algo se hizo mal, se investigará”

   En cuanto a lo posterior, Aneas destacó que “se realizaron los reconocimientos médicos y ni el aprehendido ni el personal sufrió lesión alguna”; respecto a la moto se labraron infracciones “por no tener documentación”. A su vez, el Jefe policial destacó que “hacía una semana, a este joven se le había efectuado el secuestro de otra moto y seguramente por eso había corrido”, vaticinó. En relación a las agresiones que dice la madre, “lo que está documentado es que no hubo golpes ni agresiones físicas. Si ella tiene alguna duda puede ir radicar la denuncia y desde ya que se investigará el accionar policial”, finalizó.

Fuente Semanario Tribuna 25-07-2020


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí