Frente al aumento de casos positivos en la Provincia y la necesidad de cortar la cadena de contagios, el mandatario provincial anunció un subsidio de 500 pesos diarios a quienes estén dispuestos a ocupar una de las 13.000 camas disponibles para pacientes de Covid-19 con síntomas leves.

Desde el centro de aislamiento de Tecnópolis, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el programa Acompañar a través del cual la provincia otorgará un subsidio de 500 pesos diarios a los pacientes leves de Covid-19, que cumplan el aislamiento en una de las 13 mil camas que se prepararon en toda la provincia para los pacientes con síntomas leves de coronavirus.

«Lo necesitamos imperiosamente en esta etapa», convocó Kicillof a aquellas personas que tienen un test positivo de Covid-19 con síntomas leves y, por razones económicas o familiares, deciden permanecer en sus casas, a pesar de no contar con las condiciones para realizar el aislamiento preventivo.

«En la provincia hay 13 mil camas para personas con síntomas leves de Covid-19, aislarse es necesidad para cortar la cadena de contagios y, sin embargo, tenemos muchas de esas instalaciones sin ocupar y los contagios aumentan», analizó el gobernador, quien reconoció que hay pacientes leves que deciden no dejar sus casas por necesidad de continuar asistiendo económicamente a su familia o asistiéndola en los cuidados diarios.

«Este fondo reconoce que quien se aísla sacrifica algo, por eso la Provincia le dará un subsidio que permite compensar el desarraigo y su gesto solidario», destacó el mandatario.  Kicillof también valoró el nivel de las instalaciones de los centros de aislamiento construidos en todo el Conurbano  y calificó como un «orgullo» la rápida reconversión de Tecnópolis para ofrecer 2 mil camas más para pacientes leves.

Además, el mandatario pidió desmitificar la situación de aislamiento como «si fuera irse en un transatlántico», y explicó que se trata de un período de aislamiento de diez días, en el que tendrán todas las comodidades. «Se trata de que el Estado acompañe, con condiciones excelentes, a quienes no lo pueden hacer en su casa», insistió.



 Kicillof hizo hincapié en la efectividad que la medida preventiva de aislamiento tiene para aletargar la pandemia. «Es una respuesta sanitaria muy efectiva, porque cortamos la rama del árbol de contagios que pueden convertirse en dos o en mil. Con el solo hecho de que no tome contacto con otras personas», explicó.

«Sabemos que, a veces, no se van de su casa porque sienten una pérdida, porque van a resignar un lucro, un desarraigo, acompañar a su familia o cuidar a los chicos… pero esta es una forma de estar más sano y que los demás también lo están», exhortó el mandatario.

Publicó: Página12


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

 

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here