Continúan las reuniones para establecer la forma en la que continuará el aislamiento a partir del 17 julio. Habría consenso para una reapertura coordinada.

Tras el encuentro entre Axel Kicillof Rodríguez Larreta, funcionarios de la Provincia y CABA mantendrán encuentros durante las próximas horas para definir cómo seguirá la cuarentena en la región.

Las flexibilizaciones que se vayan a implementar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Capital Federal serían coordinadas y consensuadas entre ambos gobiernos. Aunque aseguraron que habrá diferencias entre ambos núcleos poblacionales.

«Vamos a charlar con los intendentes para saber cómo seguir», fue la frase de Axel Kicillof, respecto a lo que hará con los Jefes Comunales, proyectando la próxima etapa del aislamiento en los distritos agrupados en el Área Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires.

Durante este martes se reunirán los jefes de Gabinete de Provincia y Cuidad, Carlos Bianco Felipe Miguel. A su vez, se llevarán a cabo encuentros entre las segundas líneas de ambos gobiernos y así establecer las actividades que pueden flexibilizarse.

«Se cumplió razonablemente bien con la cuarentena estricta de esta etapa y, en general, cayó la curva de circulación con respecto a semanas previas. Los resultados de esta etapa los vamos a ver la semana que viene», sostuvo Bianco respecto al panorama de la pandemia en el AMBA

Por otra parte, el Ministerio de Salud bonaerense adelantaron que la idea es retomar a la fase 3 e ir permitiendo de a poco determinadas flexibilizaciones siguiendo muy de cerca el aumento de casos de COVID-19 en relación al porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva. En principio la idea es sostener la reapertura sin tener que retroceder nuevamente a fase 1, aunque ello dependerá de cómo avance la curva de contagios

«Creemos que en términos psicológicos, sociales y económicos va a haber una flexibilización», adelantó el pasado domingo el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, abonando esta teoría.

De esta forma es cómo los funcionarios de Provincia y CABA proyectan y diagraman una nueva fase de la cuarentena, la cual comenzará el próximo sábado y traerá aparejada mayores permisos en medio de la pandemia.

Publicó: 0221.com.ar


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

 

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí