ACCB: «Entendimos que hacía falta ayudar”

964

La Asociación Civil Ciclistas Brandsen comenzó a recolectar ropa para donar y la respuesta de la Ciudad fue más que positiva. “Es un mal necesario, pero tenemos que hacerlo”, destacaron.

  La solidaridad siempre se reinventa. Nunca está ausente, pero aparece con distintos protagonistas y distintas causas. Siempre decimos que el deporte y la ayuda comunitaria cruzan sus caminos más de una vez, y en esta ocasión no fue la excepción: La ACCB está juntando ropa y frazadas para quienes más lo necesitan y vienen con una labor muy efectiva.

   El martes, Héctor Alanís y Maximiliano Melo, en representación del equipo dialogaron con El Deportivo y explicaron la génesis de esta movida solidaria. “Nace a partir de una charla por Zoom. Hablábamos de entrenamiento, cosas nuestras y surgió la iniciativa. Entendimos que hacía falta; consultamos necesidades y la ropa de abrigo y las frazadas fue lo que votó la mayoría”, comentó Melo.

   La misma gente del equipo que sale a pedalear, es la que le dedica tiempo a esto y “tuvimos buena aceptación. En algún momento estuvimos desbordados, por eso nos dividimos en grupos ya que tampoco nos podemos juntar. En la semana dos o tres clasifican la ropa y la rotulan”, agregó Maxi quien remarca que “es un mal necesario, pero tenemos que hacerlo, sacamos una parte nuestra -por la ACCB- que estaba oculta, la social”.

Foto Gentiliza El Deportivo

   Héctor acota que la pandemia les vino bien para aportar su granito de arena por fuera del deporte: “Hay otras cuestiones más allá de la bici que no estamos atentos y en este momento que no hay deporte, tenemos que acompañar”. La pandemia los obligó a improvisar y la semana pasada ya se hizo la primera entrega.

   Melo habló de la repercusión que tuvieron en las redes cuando se lanzaron en esta tarea; con orgullo expresó que la comunidad se presta a ayudar y “nunca esperamos tener tanta difusión. Veníamos haciendo ruido con lo nuestro y eso nos ayudó. Hemos crecido mucho en el último año”. Y se sorprendió gratamente con el estado de las prendas, “queremos agradecer a la gente que se puso la camiseta”, destacó.

Sobre esto Alanís enfatizó: “Hemos encontrado ropa en excelente estado, que viene hasta lavada y planchada, hay muy buena fe en esto”. Por último, destacó el gesto de los que colaboraron e invitó a que más vecinos se sumen: Que la gente no dude y nos mande, nosotros nos organizamos para ir a buscarla. Le agradecemos a la comunidad de Brandsen porque siempre está dispuesta a ayudar”.

   Para consultas o donaciones, comunicarse a la página ACCB Brandsen en Facebook e Instagram; “no damos teléfonos porque esto lo hacemos a la par de nuestros trabajos y de esta manera nos podemos organizar mejor”, destacó Semilla

Fuente: Semanario Tribuna


Información enviada y compartida a la Comunidad InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

 

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí