IFE: quién cobra los $10.000 de Anses este martes 7 de julio

1832

Se trata de la ayuda económica dispuesta por el Gobierno nacional. El pago del IFE es según terminación de documento, a razón de un número por día hábil.

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a aquellos beneficiarios que hayan ingresado o validado una cuenta bancaria para recibir los $10.000 de Anses hasta el 23 de junio comenzó la semana anterior y continuará hasta el 17 de julio.

Este martes 7 de julio será el turno de quienes tengan documentos terminados en 3 y el calendario de cobro seguirá a razón de un número por día hábil, bajo el siguiente orden:

  • Miércoles 8 de julio: DNI finalizados en 4.
  • Lunes 13 de julio: DNI finalizados en 5.
  • Martes 14 de julio: DNI finalizados en 6.
  • Miércoles 15 de julio: DNI finalizados en 7.
  • Jueves 16 de julio: DNI finalizados en 8.
  • Viernes 17 de julio: DNI finalizados en 9.

El otorgamiento de la nueva tanda del bono fue convalidado por medio del Decreto 511/2020. La norma precisa que el IFE se destina a personas desocupadas, a quienes se desempeñen en la economía informal, a monotributistas de categorías A y B, monotributistas sociales y trabajadores de casas particulares, siempre que cumplan con ciertos requisitos.

Así, el bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas, las mismas que se inscribieron para el pago del mes anterior. Para saldar dudas, está disponible el aplicativo de consulta de la Administración. Una vez allí, quienes ya tengan una cuenta bancaria verán el número de CBU, banco y sucursal donde se les depositará, mientras que aquellos con dos o más cuentas podrán elegir en cuál quieren recibir el dinero. También existe la opción de incorporar una cuenta distinta.

Finalmente, quienes no tengan una cuenta bancaria y cobren el segundo bono podrán solicitar una gratuita completando una serie de formularios a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados, de forma digital, o presencial con turno previo.

En cuanto a los días de cobro, además de ser publicados, serán comunicados a cada beneficiario vía mensaje de texto (SMS) y la Anses recordó que no solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.

Vale recordar que, al anunciar el endurecimiento de la cuarentenaAlberto Fernández anticipó que el Gobierno otorgará un tercer IFE en las zonas más afectadas por el coronavirus.»Vamos a darlo por tercera vez en las zona que entendamos que se necesita», sostuvo el Presidente durante el mensaje grabado desde la residencia de Olivos.

Fuente: InfoCielo


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

 

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí