Adelantan que tras el 17 de julio podrían flexibilizar la cuarentena en La Plata y el AMBA

1461

Fuente: 0221.com.ar

Así lo dijo la ministra de Gobierno Teresa García. Para ella, el regreso a la fase 1 fue clave para ralentizar el ritmo de contagios y poder volver a abrir.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, adelantó que «después de esta fase estricta» de la cuarentena, que regirá hasta el 17 de julio, se van a ir «aflojando algunas actividades» en La Plata y el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se trata de una de las zonas más afectadas por la pandemia junto a la Capital Federal y donde se decidió dar marcha atrás con el aislamiento para frenar los contagios de COVID-19.

«Vamos a tener una etapa, como en todos los países, que después de la apertura empiezan a aparecer focos de contagios nuevamente. Hay que volver a cerrar un poquito para volver a abrir, creo que estamos en esa etapa«, aseguró la funcionaria

Sobre este momento de la cuarentena, García indicó que «la restricción en el transporte público ha producido una baja de la circulación de hasta un 25%», por lo que haber vuelto a fase 1 «está siendo eficiente en el sentido de que hay que evitar la circulación para evitar que esta curva siga creciendo»

A su vez, reconoció que la provincia va a «tener una caída económica importante» por la pandemia de coronavirus, aunque advirtió que la preocupación del gobernador Axel Kicillof «es sostener la actividad industrial y productiva en el primer, segundo y tercer cordón para mantener el empleo».

«Vamos a tener una capacidad de recuperación importante, vamos a tener que esperar a que pasen los contagios. Se ha privilegiado que la gente no se enferme y no se muera, y ha sido una decisión correcta«, remarcó.

Por otro lado, García apuntó contra la oposición por las críticas que lanzó sobre los manejos de la cuarentena: «No es la primera vez que discutimos ‘caranchismo’ en estos cuatro meses de batalla contra la pandemia. Hay una insistencia en entorpecer y enturbiar todas las cosas que haga el Gobierno», opinó y advirtió que «han hecho todas las consideraciones negativas que han podido». «Sin embargo, la gente que yo entiendo que está cansada, entiende que ha habido una decisión que hoy no nos ha convertido ni en Perú ni en Chile», finalizó.

Fuente: 0221.com.ar


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

 

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí