A partir de las 00 Hs. del viernes 19 caducarán los permisos de circulación

1048

La Municipalidad de Brandsen informa que a partir de las 00hs. del día 19 de junio, caducarán todos los permisos vigentes de circulación de los trabajadores exceptuados de cumplir el Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Desde el gobierno nacional se anuncio esta medida, por lo que los trabajadores afectados, deberán volver a tramitar la autorización.
Por otro lado los trabajadores esenciales no deberán renovar sus permisos y sí podrán desplazarse en trenes, subtes y colectivos.
Es una decisión que apuesta a restringir la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de la cual nuestro distrito es parte.

os nuevos certificados de circulación podrán tramitarse mediante la web www.argentina.gob.ar/circula. También se podrán gestionar a través de la app Cuidar donde se recibe un código QR para exhibir en los controles de tránsito.


Publicó: Clarín

Se anunció tras una reunión que encabezó el Presidente para coordinar las acciones de los gobiernos porteño y bonaerense ante el aumento de casos de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles una cumbre con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, para establecer una política común en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde -en palabras del mandatario- “se concentra el 96 por ciento del problema del coronavirus”.

Tras casi dos horas de reunión se resolvió que en la Capital Federal y el Conurbano deberán renovar sus permisos de circulación a partir de la medianoche del jueves a través de la app Cuidar las personas que no estén catalogadas como trabajadores esenciales

Los permisos de circulación de los trabajadores esenciales, en cambio, seguirán vigentes como hasta ahora. También a partir del viernes se reforzarán los controles para evitar que usen el transporte público las personas que no entren en este último grupo.

Además, se establecerá un parámetro común entre la Ciudad y la Provincia para definir si es necesario retroceder a la fase 1 de la cuarentena. Este jueves volverán a reunirse los ministros de Salud de las tres jurisdicciones para trabajar en un parámetro con varios indicadores: ocupación de camas, contagios y circulación, entre otros.

“Todos tenemos una mirada muy parecida. Lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires es lo mismo que pasa en la Provincia de Buenos Aires. Fue una reunión muy fructífera”, señaló el Presidente en declaraciones a Telefé.

En rigor, las prohibiciones de circulación ya estaban vigentes, pero, según cree el Gobierno nacional, no fueron suficientes para que en trenes, subtes y colectivos viajen sólo los trabajadores considerados esenciales. “Es necesario controlar”, dijeron cerca de uno de los participantes del encuentro. “Lo que cambia es que van a mandar fuerzas federales a controlarlo”, precisaron en la Provincia.

El encuentro tuvo lugar tras las recomendaciones médicas que recibió el Jefe de Estado para mantenerse en aislamiento en la Residencia de Olivos y ante las constantes advertencias de los funcionarios bonaerenses respecto al posible colapso del sistema sanitario, si es que se mantiene el ritmo de los contagios.

El porcentaje de ocupación de camas ocupó parte del temario del encuentro en la residencia oficial. El Presidente le pidió a las autoridades porteñas que controle mejor a los corredores, eje de algunos de los cruces mediáticos entre funcionarios porteños y bonaerenses. La Ciudad instrumentaría un sistema, según la terminación del DNI. “Se pasó de la sugerencia a la orden”, explicaron fuentes porteñas.

Horacio Rodríguez Larreta se había comunicado temprano con el Presidente para comunicarle que su hisopado había dado negativo, tras conocerse la noticia de que la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal -que compartió un almuerzo con el jefe de Gobierno- estaba infectada de Covid-19.

El mandatario invitó más tarde a Larreta a la reunión con Kicillof, pero el jefe del ejecutivo porteño resolvió enviar en su representación a Santilli, luego de que el ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós le sugiriera restringir al máximo las reuniones presenciales. El jefe de Gobierno volverá a realizarse un hisopado en los próximos días.

Fernández, Kicillof y Santilli se reunieron sin la presencia de sus asesores de salud. “Era una reunión política“, explicaron en la Ciudad. Tampoco participaron los funcionarios que suelen acompañar al Presidente en sus audiencias. Solo el secretario general de Presidencia Julio Vitobello se sumó al final del encuentro.

Durante buena parte de la jornada desde las tres jurisdicciones habían negado la chance de que hubiera más reuniones.

La reunión entre el Presidente, el gobernador bonaerense y el vicejefe porteño fue convocada luego de los encuentros que encabezaron el lunes los ministros de salud de Nación, Provincia y Ciudad; y, el martes, los respectivos jefes de la Cartera de Transporte. Ninguna de esas reuniones alcanzó para apaciguar las declaraciones cruzadas.

El Gobierno y la Provincia presionan desde la semana pasada para volver a la fase 1 del aislamiento en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y deslizaban que el desarrollo en las próximas horas sería vital para tomar una decisión en ese sentido. En la Ciudad, en cambio, apuestan a tener más tiempo para evitar la marcha atrás.

El Presidente negó tensiones entre la Ciudad, la Nación y la Provincia, aunque destacó que las presiones para salir a correr, abrir comercios y negocios de indumentaria fomentaron el aumento de circulación que redundó en un mayor número de contagios. “¿Querían correr? Ahí tienen los resultados”, señaló el mandatario. También fue categórico para relativizar los dichos del viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, que había hablado sobre la posibilidad de extender la cuarentena hasta septiembre.

Publicó: Clarín


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here