Banco Provincia organiza dos consejos consultivos para La Plata y su zona de influencia

977

Las reuniones están destinadas a los sectores productivos de la zona

Banco Provincia realizará sus próximos dos encuentros de Consejos Consultivos con representantes de la industria, el comercio y los servicios de La Plata y su zona de influencia. Las reuniones serán el jueves 18 y el martes 23 de junio y participarán referentes de las principales cámaras económicas de la región, funcionarios provinciales y municipales de los partidos de Berisso, Brandsen, Castelli, Chascomús, Ensenada, Gral. Belgrano, Gral.Paz, La Plata, Lezama, Magdalena, Pila, Punta Indio y San Vicente.

El sector productivo estará representado por las cámaras asociadas a la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA). Por los municipios participarán secretarios y subsecretarios de Producción de 13 distritos de la zona. También habrá funcionarios de la entidad financiera, Grupo Provincia y referentes de las universidades públicas de la región.

“Los Consejos Consultivos nos están permitiendo dialogar con todos los sectores para generar herramientas que tengan sentido en este momento y en la etapa de post pandemia”, expresó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.  Y añadió: “El Gobernador Axel Kicillof siempre tuvo como prioridad que el banco oriente su financiamiento hacia el sector  productivo. Hoy ese objetivo se combina con las necesidades más urgentes que nos impone la pandemia de Covid-19”.

Cuattromo destacó que “a través de las líneas del programa RePyme y del financiamiento especial lanzado durante la emergencia sanitaria, desde febrero Banco Provincia asistió a más de 7.500 Pymes por un monto superior a los 28 mil millones de pesos, con tasas especiales que rondan el 24% anual.”

Durante los encuentros previos de Consejos Consultivos, desde la entidad financiera resaltaron la vigencia de sus líneas tradicionales de financiación de importaciones y exportaciones, y destacaron que tienen a disposición del sector productivo asesorías y talleres para primera exportación con el foco puesto en el potencial del productor bonaerense para el periodo post pandemia. Además, la institución desarrolla el enfoque de finanzas sostenibles para acompañar proyectos sustentables donde prevalezcan el cuidado y el respeto por el medioambiente.

 Debido a los cuidados que exige el Coronavirus, por el momento las reuniones se están realizando por videoconferencia. Desde el inicio del ciclo, el martes 12 de mayo, se realizaron 10 reuniones destinadas a promover el desarrollo económico bonaerense a través de mesas de trabajo multisectoriales, con la participación de autoridades provinciales, municipales, educativas, representantes de las principales cámaras económicas, funcionarios de Banco Provincia y Grupo Provincia.

Cada reunión tiene su propio eje temático de acuerdo a las particularidades de cada región y a sus actividades económicas más importantes. Los próximos encuentros serán con representantes de las regiones de Bahía Blanca, Campana, Chivilcoy,  Mar del Plata y Tandil.

Prensa Banco Provincia – Daniel Novelle
Comunidad InfoBrandsen WhatsApp: 2223508499 Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar Seguinos en Instagram: InfoBrandsen Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here