Sorpresivamente los vecinos se dieron cuenta. Alguien se acercó para preguntarle a los integrantes de una ambulancia, “vestidos de astronautas” si se le había roto para darle una mano y para su sorpresa supo que en realidad estaban desinfectando la misma porque habían traído a su domicilio ¿permanente, de descanso? a un vecino con Covid 19 positivo.

Sorpresa general que empezó a correr como reguero de pólvora por las casas tranquilas de un pueblo que hizo todo para estar alejado de cualquier contagio.

Los vecinos le consultaron al Delegado Hugo Carricaburu y en ese momento también se informaron que el Delegado se estaba enterando por ellos. Nadie sabía nada.

Infobrandsen conversó  con Carricaburu y pudo comprobar que esta de mal humor, preocupado en darle una solución al caso y manteniendo comunicación con las autoridades.

Manifestó que “al Secretario de Salud Pablo Costela nunca le informaron del traslado, el Intendente Daniel Cappelletti pidió que el paciente vuelva al hospital que realizó el traslado y ya inició una causa penal por el manejo de la situación” 

El Delegado indicó “el hombre se contagió en Buenos Aires y de allí lo trajeron a hacer la cuarentena acá. La gente está muy enojada y con toda la razón del mundo después de haber hecho un gran sacrificio de no salir. Ni bien lo supe me comunique con el Secretario de Salud Pablo Costela quién no había sido informado. Se trata de un caso de CABA. Lo trasladan para acá y es una persona que estuvo trabajando o trabaja en el Hospital Alemán. El Intendente hizo una denuncia penal ayer a la tarde”.

Por otro lado manifestó que con los trámites realizados por el Intendente se consiguió que se comprometieran a venir a buscarlo en el día de hoy desde el Hospital Alemán, pero hasta las 16.30 horas el traslado no se había concretado.

Carricaburu también manifestó que cuando el Dr. Costela toma conocimiento, la policía se dirige al lugar de residencia de esta persona y se pudo saber que se encuentra solo y sin que nadie le preste atención permanente.  Agregó que “este tipo de cosas no pueden pasar”

Como antecedente  Carricaburu indicó que “el 3 de mayo me comunique con la Policía porque la familia iba y venía en plena cuarentena, la Policía se contactó para luego informarme que tenían el permiso correspondiente”.  

Así las cosas, la preocupación sigue en Altamirano porque nadie sabe cómo es el control sanitario que esta persona tiene.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here