En las últimas horas Nicolás Aboaf fue noticia por dos motivos completamente distintos. Por un lado su carrera sumo un nuevo e importante paso al ser nombrado Director de Fotografía del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, cargo que asumió en el día de ayer  y por el otro  fue uno de los tantos periodistas y fotógrafos espiados ilegalmente por la AFI.

El primero es un logro producto de su trabajo destacado en distintos medios periodísticos nacionales, como también en la función política. Fue Directo de Prensa de la Municipalidad de Brandsen en la gestión de Gastón Arias y posteriormente pasó a desempeñarse en la gestión de Mario Secco en la Municipalidad de Ensenada.

Uno de los trabajos profesionales lo llevó a ser fotógrafo de Infobae y como trabajador del medio, se solicitó la acreditación para el encuentro internacional G 20 realizado en Buenos Aires en el 2018. Esto motivó que fuese uno de los fotógrafos espiados para ubicarlo en “un semáforo” que lo marcaba dentro del rojo, entre otras cosas como “abiertamente Kirchnerista” en su participación personal de Facebook. Además de otros datos personales.

Sobre esta maniobra que sufrieron muchos trabajadores de prensa y otros y que actualmente se encuentra en la Justicia, Infocielo le realizó una nota que Infobrandsen reproduce:


ESPIONAJE «M»

Por InfoCielo

Nicolás Aboaf, fotógrafo espiado: “Si hubo gente en AFI que cobró por ese trabajo, es increíble”

Es fotógrafo, se declara “abiertamente kirchnerista” y figura en la lista de personajes espiados por el gobierno de Mauricio Macri. “Es rara la sensación, pero viniendo de quienes vienen, no me extraña”, explica.

Nicolás Aboaf no se sorprendió del todo cuando encontró su nombre en la lista de periodistas y trabajadores de prensa que fueron espiados por el gobierno de Mauricio Macri. “La realidad es que lo suponíamos, sabíamos que esto pasaba o podía pasar”, asegura a INFOCIELO este fotógrafo profesional y vecino de Brandsen que se declara “abiertamente kirchnerista”.

“Es rara la sensación, pero viniendo de quienes vienen, no me extraña realmente”, sostiene cuando se lo consulta acerca de qué sintió al saberse espiado. Aboaf, dirá que, a pesar de sus sospechas, nunca notó actividad extraña en sus cuentas de correo electrónico ni en sus redes sociales. “Es más, la información que vi en la ficha que nos mandaron, es cómica. Porque si hubo gente de la AFI que cobró por ese trabajo, es increíble”, comenta.

Es que en ese documento se consignan una serie de datos que, en rigor, son bastante conocidos. “Forma parte de AGRA”, “Fotógrafo de INFOBAE”, “En sus redes sociales comparte fotografías tomadas por él. Es abiertamente kirchnerista”, se lee. Un texto subarayado con fibrón fluorescente remarca su “pertenencia política opositora”.

Un detalle de esa ficha asombra a Aboaf: “usaron una foto mía con mi mamá, que por lo menos se tomaron el trabajo de recortarla”, señala. “Yo siempre expongo todo, tengo actividad constante en redes sociales, soy ‘abiertamente kirchnerista’”, agrega.

A pesar de que personalmente no parece sentirse afectado, Aboaf no deja de señalar la gravedad de la situación: “Hay muchos colegas que son mas reservados, que no quieren que todo el mundo sepa todo sobre ellos y por ellos hay que luchar más. Es muy injusto que el Estado invierta en espiar a periodistas y tomar nota de su condición política”, reflexiona.

“¿Cuál era el miedo? Porque todo esto fue con las acreditaciones del G20. Si vos le tenés tanto miedo al periodismo, es porque algo estás queriendo esconder en un evento de semejante envergadura”, agrega.

Es que Aboaf no considera que su filiación política tenga relevancia para el trabajo profesional: “No tiene nada que ver una cosa con la otra. Más en mi trabajo de reportero gráfico. Yo en ese entonces trabajaba para INFOBAE, un medio el cual su bajada de linea suele ser siempre bastante anti k. Y siempre se trabajó sin problemas”, concluye.

Por InfoCielo


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí