Lo aseguró Daniel Cappelletti, intendente de Brandsen, uno de los distritos a los que se le retiraron patrulleros para reforzar la seguridad en el Conurbano.

En el medio de la polémica por el retiro de patrulleros de distritos del interior para reforzar la seguridad en el Conurbano bonaerense, temiendo posibles desbordes por la pandemia COVID 19, el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, de Juntos por el Cambio, lanzó una durísima acusación contra el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Fue esta mañána, en diálogo con Albino Aguirre y Jorge Peroni, en Todo no se puede, en el aire de LA CIELO FM. “Cuando tienen que tomar o reforzar la seguridad de algunos distriutos, en lugar de hacer lo que corresponde, que es comprar equipamiento o buscar fuerzas policiales, le sacan a los municipios que medianamente estamos mejor”, objetó el Jefe Comunal.

También se quejó de que el mantenimiento de las dos unidades que le fueron retiradas se hizo con aporte de los vecinos. “A mi no me lo financia la Provincia, tengo convenio de policia comunal: recibo 298 mil pesos por mes y no le cargo combustible a 2 patrulleros si tengo que funcionar con esto”, explicó.

Cappelleti señaló que no se trata de una situación desconocida para Berni ni para Kicillof: “no es una cuestion de la que nos venimos quejando los intendentes: venimos invirtiendo”, afirmó, tras lo cual cuestionó el “autoritarismo” con el que se manejó el Ministro de Seguridad.

 “La respuesta es que el Ministro dice que los patrulleros son de él. El autoritarismo del Ministro no reviste antecedentes en la historia de la democracia. Esto nos ha tocado, un ministro con una personalidad muy especial”, se resignó el intendente.

Berni, por su parte, respondió hoy a un pedido de informes de legisladores de Cambiemos. Claro que no lo hizo mediante la via institucional sino mediante su cuenta de Twitter y subiendo más la apuesta.

Publicó: InfoCielo


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí