A 5 años del primer #NiUnaMenos, desde la Municipalidad de Brandsen renovamos nuestro compromiso para erradicar las violencias hacia las mujeres, trabajando con esta problemática que nos atraviesa a día a día.

Desde la Secretaria de Desarrollo Social Municipal se esta trabajando puntualmente sobre un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Pcia. De Buenos Aires, para obtener un Fondo Especial de Emergencia de Violencias por Razones de Género; a su vez se ha avanzado notablemente en la construcción del HPI (Alojamiento Transitorio de mujeres y niños), estando pronto a obtener todo el equipamiento necesario.

Desde dicha Secretaría trabaja desde dos espacios:

  • Programa Municipal para el Abordaje de la Violencia de Género e Intrafamiliar: este programa realiza un trabajo de prevención y atención de la problemática a través de un equipo interdisciplinario integrado por una abogada, una trabajadora social, y una psicóloga, que trabajan asesorando, informando y capacitando a la comunidad desde su accionar, siendo un Programa constituido y sustentado con recursos municipales que han permitido acompañar a las personas que viven la problemática de la violencia.

  • Mesa Local de Prevención y erradicación de la violencia familiar, cuyas reuniones se realizan mensualmente.
    Se destaca además que se trabaja en la construcción del HPI para el alojamiento transitorio de mujeres y niños, víctimas de violencia de género e intra familiar, lo cual es sumamente importante dado que facilita la unión del grupo familiar, al tiempo que permite la continuidad en el territorio de residencia. Se trabaja articulando con instituciones tales como Comisaria de la Mujer, Juzgado de Paz, Fiscalía, Hospital Municipal y Equipo de Salud, Sistema Educativo, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Pcia. De Buenos Aires, la Secretaria de Niñez y Secretaria de Producción y Empleo del Gobierno Municipal y Colectivo NI UNA MENOS Brandsen.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 | prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa
Haciendo lo que hay que hacer

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí