Lejos del agua, se meten en el barro para dar una mano

La actualidad deportiva lejos está de las competencias y eso afecta a todos por igual. Sin embargo, los chicos del equipo de natación Vuelta Americana, ante la inactividad y la complicada situación social que el país está atravesando, decidieron no quedarse de brazos cruzados y fueron en busca de otro desafío: la solidaridad.

Para ayudar a la gente que más lo necesita, están en búsqueda de ropa para adultos y niños, la cual ya están repartiendo en los barrios más necesitados de la Ciudad. “La cosa está muy difícil y queremos dar una mano. Este último fin de semana estuvimos en el barrio Infanta Isabel, donde también funciona un comedor”, expresó al respecto el profesor Lucio Juarros.

 La tarea emprendida, de momento viene siendo beneficiosa ya que las prendas recolectadas son cada vez más. “En la primera repartida, la ropa nos alcanzó para 7 familias y la semana pasada pudimos ayudar a 20”, agregó Lucio, orgulloso de los vecinos que colaboraron en esta misión. “La gente de Brandsen es muy solidaria”, destacó, dejando entrever que la solidaridad en la Ciudad es una fuente inagotable.

Para quien quiera sumarse a esta iniciativa comunicarse al teléfono 2223.512494 o vía Instagram -@vueltaamericana-.

OLLA POPULAR EN LAS MANDARINAS

En este contexto, se confirmó que a partir de este fin de semana el grupo de trabajo que representa al Club Las Mandarinas, volverá a cocinar para los vecinos, los cuales hasta el año pasado pudieron acceder a una vianda de comida, mercadería y ropa. Según confirmaron integrantes de la iniciativa, por ahora solo se hará una vez por semana y ya cuentan con la habilitación desde la Comuna, aunque la idea es repetirlo en la medida que se pueda. Para acercar donaciones o más información, escribir al Instagram @guisocomunitariolm o al teléfono 2223.463141.

En Jeppener también se ayuda a los vecinos

Durante todo el mes de abril, María Crescimone y Bernardo Díaz, estuvieron al frente de una colecta de mercadería en la localidad vecina de Jeppener. TRIBUNA dialogó con ella y nos contó cómo surgió la idea.

“Yo estudio odontología en La Plata y hacemos muchas tareas de voluntariado. Al inicio de la cuarentena, mi facultad se puso a confeccionar barbijos y como yo me vine para acá, se me ocurrió ayudar a la gente de esta forma”, comenzó diciendo María, quien emprendió la tarea junto a su novio Bernardo.

“Hablamos con el delegado -N de la R: Julio Ledesma- y si bien la idea original consistía en realizar una olla popular, optamos por esta iniciativa para que no se acumule gente. Así que pasamos por los negocios dejando cajas y todo lo recolectado fue a la Sala de Primeros Auxilios para que los vecinos puedan retirarlo”. Hasta hace algunos días, quien lo necesitara podía pasar por el lugar y acceder a alimentos no perecederos, artículos de limpieza y hasta alcohol en gel, todo donado, por supuesto. Se calcula que al menos 10 familias pudieron llevar un surtido con los productos más necesarios.

“Hay gente que lo necesita y está complicada”, describe la joven, respecto a la situación que se ve en el pueblo y aclara que ahora la colecta está más quieta porque solo colabora la gente de Jeppener. Julio nos agradeció porque pudimos ayudar en este contexto”, describe María, y agrega que muchos no se acercaron a buscar mercadería “por vergüenza, pero nos han escrito a las redes sociales y pudimos alcanzarles cosas”.

“Les queremos agradecer a la gente de Jeppener, a CÁRITAS, y a los comerciantes que nos permiten colocar las cajas en sus negocios y son parte de todo esto. Gracias a su colaboración y solidaridad, muchas familias pueden acceder a alimentos y productos de primera necesidad”, había expresado la entrevistada en su Facebook, en una publicación que se volvió viral. El objetivo es ayudar “a la gente que menos tiene en esta situación que estamos atravesando”. Para quien desee ayudar, comunicarse al 2223.462964.

Publicado en Tribuna 01-05-2020


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here