El Distrito no aceptó las salidas recreativas; así lo informó oficialmente el intendente Daniel Cappelletti. “Se mantiene el aislamiento obligatorio”, indicó la Municipalidad, adelantando que “se encuentra en comunicación constante y permanente con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en relación a la aplicación de las nuevas características del aislamiento social preventivo obligatorio, y hasta que el Gobierno provincial no se expida sobre el tema se mantendrá en todo el distrito de Brandsen el mismo protocolo que regía hasta el día de la fecha”. El nuevo mapa de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires presentó modificaciones. La Gobernación bonaerense detalló los distritos habilitados para realizar las caminatas, en los que seguirán prohibidas y aquellos donde aún no hay definición.

Brandsen en cuarentena

   El Gobierno nacional oficializó el sábado por la noche la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el próximo 10 de mayo y autorizó las salidas recreativas de hasta una hora para los ciudadanos que quisieran salir a caminar en un radio de 500 metros de sus viviendas. Sin embargo, varias provincias decidieron no implementar esta nueva medida en la totalidad de sus territorios por miedo a que se produzca un incremento repentino de los contagios de coronavirus.

   Durante la semana se actualizó el mapa de municipios habilitados tras una nueva ronda de consultas con los intendentes. Detallamos algunos de los permitidos en la región: “Ayacucho, Rauch, Las Flores, Lobos, General Paz, Punta Indio, Tordillo, Villa Gesell, Pinamar, La Costa y General Lavalle”, entre otros. No obstante, aclararon que siempre se deberán seguir las normas sanitarias vigentes, como mantener el distanciamiento con las otras personas y usar barbijo o cualquier elemento que tape nariz, boca y mentón. Cada intendente será el encargado de “comunicar a sus ciudadanos el protocolo vigente para esta actividad, como para cada una de las que se autorizan en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”. En la mayor parte del Conurbano la cuarentena continuará de la misma forma en la que se venía cumpliendo, sin la posibilidad de salidas recreativas. Sin decisión se encuentran -en la zona- “Navarro, Chascomús, Pila y General Guido”, entre otros. Por el momento, acá, no se permiten los paseos recreativos. 

REUNIONES

   Durante los últimos días se concretaron varias reuniones en el despacho municipal. También el Intendente mantiene encuentros diarios con su gabinete y demás integrantes de la Junta de Defensa Civil -ampliada-; conferencias virtuales con diversos estamentos técnicos y políticos, y entrevistas con medios locales, provinciales y nacionales.

   Daniel Cappelletti recibió a las autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Producción -Pablo Piazza, presidente; y Emilio Rossi, secretario- con quienes evaluó la situación económica del empresariado local; con odontólogos particulares -Verónica Nagel, Patricia Guerra y Nicolás Ortiz en representación del grupo- abordando el tema compra de insumos de bioseguridad; y además se reunió en la sala de Cultura junto al  secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Marcelo Castillo, con las agencias de remises, aunque aún no se flexibilizó la actividad que está limitada únicamente a viajes al Hospital y centros de atención primaria de la salud. Y con el presidente del club Atlético y Progreso, Mario Anderson, firmó el acuerdo a través del cual se ceden las instalaciones de Rugby y Hockey para el armado del centro sanitario destinado a casos leves ante la contingencia del Covid-19.     

NOVEDADES

   La Comuna informó que “se prorroga hasta junio el  vencimiento de las licencias de conducir”. La secretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones comunicó que, de acuerdo a una resolución de la dirección provincial de Política y Seguridad Vial, “se prorroga por el término de 90 días corridos, los vencimientos de las licencias nacionales de conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 15 de junio del 2020 inclusive”.


   Desde el Cementerio se dio a conocer que “el pago de tasa de arrendamiento y planes de pagos, podrán realizarse solicitando turno previo vía e-mail a cementerio@brandsen.gob.ar o por teléfono al 44-2478. El horario de atención es de 8 a 12”.

¿Más excepciones? Pidió la Comuna

la vuelta al trabajo de estas actividades

Listado elevado por la Municipalidad para que autoricen a poner en marcha las siguientes actividades:

1.- Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

2.- Oficinas de cobranzas municipales, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

3.- Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

4.- Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

6.- Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

7.- Opticas, con sistema de turno previo.

8.- Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

9.- Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

10.- Producción para la exportación, con autorización previo del Ministerio de Desarrollo Productivo.

11.- Procesos industriales específicos, con autorización previo del Ministerio de Desarrollo Productivo.

12.- Servicio de transporte de pasajeros.

13.- Escaparate de venta de diarios y revistas.

14.- Peluquerías

15.- Venta de leña a domicilio para calefacción

16.- Construcción privada

Nota publicada en Semanario Tribuna 01-05-2020


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here