Provincia liberó rubros en otros 27 municipios y ya son 107 los que tienen “permitidos”. No incluyen a Brandsen

2643

Este miércoles Axel Kicillof aprobó la cuarta tanda de intendentes que podrán liberar actividades y servicios contemplados por el Gobierno Nacional.

El Gobierno bonaerense aprobó la cuarta tanda de 27 intendentes que podrán liberar actividades del aislamiento social por el coronavirus (Covid-19), incluidas dentro de las 11 excepciones dispuestas por la Decisión Administrativa 524/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

De esta manera, se suman a los 15 habilitados el luneslos 20 del domingo y los 28 del viernespor lo que el número de municipios que podrán flexibilizar la cuarentena ya asciende a 107 de los 135. Sin embargo, la Provincia sigue el proceso de validación y consulta por el pedido de otras comunas.

Los datos actualizados indican que el Gobierno recibió 712 solicitudes de actividades y servicios a ser exceptuados por parte de 111 municipios. El mecanismo es el dispuesto por el decreto 262/2020intendentes presentan el listado con los protocolos sanitarios, la Provincia valida y luego con un acto administrativo local se le da la última puntada.

Las actividades liberadas son las primeras 9 de las 11 que dispuso la Jefatura de Ministros de Santiago Cafiero, mientras que para los rubros “Procesos Industriales Específicos” y “Producción para la exportación” se sigue consultado al Gobierno Nacional para el visto bueno final.

La medida ya regía en 25 de Mayo, Adolfo Alsina, Alberti, Avellaneda, Bahía Blanca, Balcarce, Bolívar, Campana, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Exaltación de la Cruz, General Belgrano, General Lamadrid, General Las Heras, General Madariaga, General Paz, Guaminí, La Plata, Laprida, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Maipú, Mercedes, Morón, Necochea, Olavarría, Pellegrini, Ramallo, Roque Pérez. Saavedra, Salliqueló, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Isidro, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tornquist, Tres de Febrero, Villa Gesell, Villarino, 9 de Julio, Azul; Bragado, Carlos Tejedor, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Pinto, General Pueyrredon, Junín; Monte, Monte Hermoso, Rojas, y Saladillo.

 

LOS 27 QUE SE SUMAN:

LAS ACTIVIDADES LIBERADAS:

1- Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

2- Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

3- Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

4- Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

5- Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

6- Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

7- Ópticas, con sistema de turno previo.

8- Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

9 – Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Fuente; Diputados Bonarenses

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí