Kicillof habilita excepciones en el interior, pero endurece la cuarentena con tres medidas clave

1641

Habrá más controles sobre transporte público, restricciones más severas para adultos y grupos de riesgo y controles de tránsito. Se suman a la aplicación obligatoria del tapabocas.

El gobernador Axel Kicillof confirmó el endurecimiento de los controles para garantizar el cumplimiento de la cuarentena y reducir la mínimo la posibilidad de contagio de COVID 19. También adelantó que permitirá el funcionamiento de las actividades exceptuadas por el Gobierno nacional en algunos municipios del interior.

Fue durante una conferencia de prensa en la que junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete, Carlos BIanco, desde el Salón Dorado de la Gobernación.

El endurecimiento de las medidas tiene que ver, en primer lugar, con la obligación de utilizar tapabocas, que rige a partir de hoy, pero que se suma a otras tres medidas que se anunciarán en el corto plazo, y que tienen que ver con la circulación, el transporte y los grupos de riesgo. El objetivo comun es preservar a las comunidades que por ahora no registran casos.

Respecto del transporte, Kicillof anunció “protocolos más rigidos” para atender a lo que se considera el “principal factor de contagio”. “Va a tener más frecuencias porque va a haber más restricciones, para transporte urbano, interurbano, fluvial, ferroviario, taxis y remises, vehículos particulares y delivery”, anticipó

También dijo que se profundizarán los controles de circulación en rutas provinciales y nacionales de acceso a los distintos distritos. “Nuestra provincia tiene un territorio muy vasto y hay municipios, regiones, donde ha habido grado de contgio muy menor, necesitamos que ni a través del transporte publico ni privado, se permita que el virus avance”, sostuvo el Gobernador, quien subrayó que “no se va a permitir el cierre de rutas, sino generar controles estandarizados”.

La tercera medida tiene que ver con la profundizacion de cuarentena en adultos mayores y grupos de riesgo. Kicillof se diferenció explícitamente de la Ciudad Autónoma, donde se permite la circulación de mayores, porque, dijo, no son medidas “de aplicación posible en el territorio de la Provincia”.

Gollán dijo que se desarrollan diferentes medidas y mecanismos de acción específica para las distintas realidades de la Provincia, que tiene que ver con el rol de cuidadores, trabajadores de voluntariado, que cuidarán a los adultos mayores, junto a un protocolo específico de manejo de geriátricos, muchos de los cuales, dijo, «no tienen habilitación».

Respecto de las actividades autorizadas, el Gobernador dijo que no otorgó “muy pocas o ninguna excepción” en los distritos del Conurbano, y que para el Interior habrá “dobles medidas” porque “se puede ver que la tasa de contagio es mucho menor” al punto que “hay 58 municipios donde la cantidad de contagios es cero”.

Estas dobles medidas tienen que ver con “controles más rigidos para que el virus no puede entrar”, por un lado y, por el otro, “permitir excepciones que van a dar lugar a alguna posibilidad mayor de actividad economica en determinados sectores”, que estarán vinculados a las 11 actividades que autorizó el Gobierno nacional.

El ministro de Salud, Daniel Gollán, por su parte, anunció que en el transcurso del día se anunciarán medidas para permitir la labor de los consultorios médicos y odontológicos. “Estamos elaborando todos los protocolos que nos han solicitado en funcion de la ampliacion de protocolos, en particular la apertura de consultorios medicos”, dijo el titular de la cartera sanitaria.

“Vamos a hacer una articulacion con los colegios y asociaciones para lograr trabajar de la manera más segura posible dentro de los consultorios medicos. Tambien escuchamos atentamete lo que dicen consultorios odonologicos. Va a estar cerca del mediodia difundiendose”, adelantó.

Fuente, Infocielo


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here