Enviado por Marcelo Zarlenga, Consejero Gral Cultura y Educación Pcia BA

La provincia de Buenos Aires entregó 40 mil kilos de alimentos a 3500 hogares a través de bolsones de alimentos en las escuelas.

Políticas públicas educativas de la Pcia de Bs As en Brandsen

El aislamiento social preventivo, como única alternativa viable y válida para enfrentar la crisis sanitaria nos condiciona individual y colectivamente pero nos plantea la necesidad de buscar alternativas para lo impostergable.


Para el sistema educativo bonaerense, ello representa un gran desafío.
En la faz educativa garantizando la continuidad pedagógica de casi 4 millones de estudiantes.


Desde lo asistencial, transformando el recurso que sustenta habitualmente a los comedores escolares en ayuda alimentaria para cada hogar.
En lo administrativo, garantizando la funcionalidad de los servicios esenciales exceptuados, liquidación de haberes, designación de personal, entre otros.

a decisión del Gobierno Provincial, alineada con las prioridades marcadas por el Ejecutivo Nacional, permitió de manera operativa y concluyente estar presente en cada uno de los distritos, coordinando con las comunidades educativas actividades y soluciones concretas.


En lo local y durante el mes en curso se asignó a Brandsen una partida presupuestaria de 5.355.142 $, significativa no solo porque supera ampliamente cualquier giro anterior; sino también por lo que representa, la posibilidad de llegar, a través de la bolsa alimentaria, a más de 3.500 hogares de estudiantes con más de 40 toneladas de alimentos mensualmente.


Distribución de material pedagógico en establecimiento de todos los niveles, especialmente para alumnas/os y áreas con falta de conectividad.
Implementación del programa especial para incorporar docentes y auxiliares suplentes.


En un tiempo donde no hay tiempo para mezquindad alguna.
En una situación que no es para reproches, sino para redoblar esfuerzos.
En ocasión que el Estado asume responsabilidad, invierte en función del interés de todos, convoca sin engaños priorizando la vida; en forma mancomunada, los Consejeros Escolares, las autoridades educativas, sindicatos, equipos directivos, docentes y auxiliares seguimos trabajando.

Maximiliano Garralde
Tito Kosako

Consejeros Escolares
Frente de Tod☀️s


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí