El uso de barbijo será obligatorio en la Provincia de Buenos Aires

1546

Publicó: El Destape Web

Así lo anunció el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Será obligatorio en los mismos términos que en la Ciudad.

La provincia de Buenos Aires avanza en la normativa para la obligatoriedad del uso del barbijo. Así lo afirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien declaró que «entre hoy y mañana» se publicará el decreto para llevarlo a cabo.

«Entre hoy (martes) y mañana (miércoles) ya va a ser obligatorio, más o menos en los mismo términos que en la Ciudad de Buenos Aires», sostuvo el funcionario provincial, en diálogo con Radio La Red. 

Además, aclaró que utilizaron el tecnicismo de «cubre nariz-boca» porque se debe «tapar toda la vía aérea. Cuando hablamos con la gente de Nación y Ciudad la idea era diferenciar esto del nombre barbijo, que tiene que quedar para uso exclusivo del personal sanitario o la gente expuesta, como los miembros de las Fuerzas de Seguridad».

El ministro de Salud provincial señaló que el objetivo es disminuir las posibilidades de contagio de coronavirus «en esta época que se viene el frío y mucha gente va a estar estornudando y tosiendo y las gotitas (de saliva) pueden llegar hasta siete metros».

«Ahí ya no serviría más lo del pliegue del codo», advirtió el titular de la cartera sanitaria bonaerense, quien añadió que también se tendrá que usar el tapabocas «en el transporte público y en aquellos automóviles en los que viajen dos o más personas».

De esta manera, la Provincia de Buenos Aires se sumará a otros distritos en los que se había tomado esta medida, como Neuquén, La Rioja, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Catamarca, entre otros.

Publicó: El Destape Web


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí