8 de abril de 2020.

SITUACIÓN DE COVID-19 EN BRANDSEN Y FUNCIONAMIENTO DEL PLAN DE CONTINGENCIA

MUNICIPALIDAD DE BRANDSEN


?La Secretaría de Salud y Desarrollo Social informa que en la tarde de hoy, se confirmó que un paciente fallecido el día martes a causa de una neumonía, asistido en el sistema privado de salud, resultó positivo al Covid-19.


Existen dos casos sospechosos en nuestro distrito. Dentro del sistema de Salud Pública, una paciente de 48 años con sintomatología y nexo epidemiológico compatible con casos sospechosos de Covid-19. En el instituto privado de nuestra localidad, se encuentra internado un hombre con sintomatología compatible al Covid-19. La esposa del óbito, que se encuentra asintomática, está aislada de manera preventiva.


? En el día de la fecha (hasta las 20.30 hs) hubo cuatro aprehendidos por circular en la vía pública violando el aislamiento social preventivo obligatorio, en cumplimiento del Decreto Presidencial 260/20 y una clausura de un comercio:


1 aprehensión en el Centro.
2 aprehensiones en el Barrio República.
1 aprehensión en Jeppener.
1 Clausura de un comercio en Ruta 215 y Calle 9.
Asimismo, se procedió a la identificación y control de 753 vehículos en los ingresos a nuestra ciudad y en el casco urbano, y 807 identificaciones de personas. Los puestos de control hoy fueron: Ruta 210 km. 60; Inspectores en zona céntrica; Ruta 29 km 12 y Ruta 29 y calle Carranza; Ruta 215 y Achaval.


? La Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal, llevó adelante los trabajos de desinfección diarios en los lugares públicos de concurrencia en Brandsen (Cajeros, Bancos, CAPS, CAI, paradas de colectivos, etc).
? Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, se brindó el servicio de viandas elaboradas por el personal, alcanzando la suma de 800, repartidas en el mediodía de hoy en todos los barrios. Se realizaron domicilios proveyendo de mercadería, pañales, medicamentos, etc.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 | prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí