Coronavirus en Argentina: Banco Provincia lanzó una aplicación para sacar plata de los cajeros sin tarjeta

2387

Se trata de “Cuenta DNI”, un dispositivo que permite acceder a una caja de ahorros y al plástico sin moverse de casa.

Sin cuenta bancaria, sin tarjeta, solo con el celular. Así es la nueva herramienta de pago y cobro que el Banco Provincia presentó este miércoles en La Plata, con la presencia del presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. La idea es facilitar un trámite clave en este tiempo de cuarentena por el coronavirus para la población no bancarizada.

Se trata de “Cuenta DNI”, un soporte digital fácil de usar y seguro que permite realizar múltiples operaciones las 24 horas desde un celular, según el instructivo que ya se publicó en la web de la entidad bancaria.

En el marco de una situación complicada, es un día feliz para nosotros. Parece algo sencillo, pero representa un esfuerzo enorme de la banca pública y de la Provincia para estar al servicio de los que en general y hoy más que nunca necesitan que se democratice la inclusión financiera”, dijo Axel Kicillof durante la presentación.​

Por su parte, Alberto Fernández destacó que “todo lo que hagamos para que los adultos mayores se queden en casa es lo mejor que podemos hacer en este momento”.

“Cuenta DNI” un tipo de billetera virtual con el que se puede retirar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la SUBE​, pagar en comercios adheridos y retirar dinero sin tarjeta de débito. Además, cobrar las prestaciones del Estado, como el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para monotributistas y desempleados como apoyo para sostenerse durante el aislamiento social obligatorio.

A partir de las restricciones que impuso la pandemia de COVID-19, los bancos quedaron casi paralizados en su actividad presencial o solo se abrieron para cuestiones específicas. El resto, es todo vía internet.

El BAPRO comenzó a explorar alternativas para los ciudadanos que no tienen cuenta, tarjeta de crédito o de débito. Y a partir de ello puso en marcha esta aplicación (que se puede adquirir sin costo en las tiendas de apple o Android, de los teléfonos inteligentes). Ya se puede descargar, confirmaron las autoridades bancarias.

El Banco Provincia tiene más de 400 sucursales en todo el territorio (y en CABA) y una red de 1.800 cajeros automáticos. Pero esa estructura quedó acotada por la cuarentena y no sirve para quienes no son clientes.

“Cuenta DNI”, que tiene además un tutorial de uso en la página web del BAPRO, sirve también para comercios, trabajadores independientes (feriantes y microemprendedores, entre otros) que pueden vender, comprar, enviar y recibir dinero entre usuarios sin ningún costo. “Una de las principales ventajas es que reduce el manejo de efectivo, con la posibilidad de efectuar ventas a distancia y acreditación de los pagos en forma inmediata”, explicaron.

Es para los que tienen cuenta y los que aún no. Al descargar la app se puede realizar la apertura de una caja de ahorros gratuita. Además, enviarán al domicilio declarado la tarjeta de débito para operar con todos los beneficios que ofrece Banco Provincia. Los que tienen cuenta, pueden asociarla a esta aplicación para complementar las utilidades y servicios.

La app está disponible en AppStore y Google Play y se instala en solo 3 pasos. Hay que tener a mano el DNI en buen estado para poder capturar el frente y dorso con luz conveniente. Luego se realiza un escaneo facial con la cámara delantera, sin lentes, vinchas ni gorras. Y después se completan datos personales y se configura una clave de acceso. La aplicación valida la identidad en el momento con el Registro Nacional de las Personas​ (RENAPER). Después se puede usar con contraseña o con huella digital.

Quienes no tienen tarjeta de débito pueden hacer una orden de extracción y pasar a buscarlo por cualquier cajero Punto Efectivo de la Red Link. Y si tiene tarjeta porque es cliente del Banco, puede transferir desde el celular y retirar en cualquier cajero. Todo sin costos.

“Cuenta DNI es una aplicación muy segura. Desde el comienzo la identidad del cliente es validada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) de manera online, mediante reconocimiento facial, asegurándonos de este modo de que coincida con el DNI escaneado”, aclararon desde el BAPRO.

Publicó: Clarín


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here