De acuerdo a un informe del Portal Diputados Bonaerenses fue durante un operativo realizado esta madrugada por la Municipalidad de la capital bonaerense.

La Municipalidad de La Plata intervino los puestos del Mercado Regional tras detectar incrementos en los precios de frutas y verduras de hasta el 100% con respecto a los valores vigentes antes de iniciarse la cuarentena por el coronavirus.

La medida apunta a regular la formación de precios que realizan los puesteros emplazados en el Mercado, que son los que proveen de forma mayorista los productos de consumo a las verdulerías.

El operativo tuvo lugar en la madrugada de este miércoles y estuvo a cargo de la Secretaría de Control Ciudadano, la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos y la Defensoría Ciudadana de la capital bonaerense.

El espíritu de esta medida es hacer una fuerte intervención en los precios de los productos que llegan al mostrador de cada una de las verdulerías, para que no haya abusos”, indicaron autoridades municipales.

Asimismo, durante la intervención se detectaron algunos productos con subas de hasta el 100% en el valor de venta, cuando para muchos de ellos se habían fijado precios acordes a la emergencia sanitaria.

A partir de este procedimiento, las áreas competentes fiscalizarán el cumplimiento de los precios establecidos legalmente en referencia al Mercado Regional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, expresaron desde la comuna.

Según se detalló, el Municipio se encargará de dar cumplimiento al cuadro tarifario correspondiente al mencionado espacio y a los comercios de venta directa al consumidor, para evitar que “haya vivos”

Además, desde la gestión de Julio Garro anticiparon la posibilidad de crear un “protocolo informativo de precios” con el objetivo de regularizar el proceso de venta y resguardar al consumidor final.

Cabe destacar que a partir de la Ley de Abastecimiento 20.680, se estipuló un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios para garantizar el abastecimiento de bienes indispensables y se dispuso que los precios sean retrotraidos al 6 de marzo.

Fuente; Portal Diputados Bonaerenses


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí