Temor en la Región por la cadena de contagio

Publicó Semanario Tribuna

  Se trata de un hombre de 78 años que trabajaba en un campo de Gobernador Udaondo donde vivía junto con un hijo.

   De acuerdo a los datos que pudo recabar el portal InfoCañuelas, los dueños del campo concurrieron a pagarle luego de, presuntamente, haber regresado de Italia.

EL CASO

   Hace una semana el señor manifestó fiebre. Un nieto le avisó al dueño de un campo vecino, quien a su vez dio aviso al delegado municipal.

Los enfermeros de la unidad sanitaria del pueblo fueron a verlo al campo (ubicado a unos 500 metros de la estación ferroviaria) y lo único que le habrían dicho fue que ventilara el ambiente. A los dos o tres días el cuadro empeoró y fue llevado a la salita de Udaondo, donde lo revisaron pero no quisieron trasladarlo al hospital de Monte, como pretendían sus familiares.

   Lo cierto es que desde que se manifestó la enfermedad hasta que fue internado en el Hospital Cuenca de Cañuelas, el hombre estuvo en contacto con sus familiares, quienes a su vez circularon por Udaondo y San Miguel del Monte.

   “Esto es un desastre total; pasaron muchos días, la familia circuló por Udaondo y el hijo de este hombre suele ir a Monte para visitar a su pareja”, agregó a InfoCañuelas un productor de la zona.

   Se espera que durante la mañana arribe a Udaondo la epidemióloga María Delia Pené, quien entrevistará a las personas que tuvieron contacto con el fallecido para implementar el protocolo de aislamiento y así tratar de evitar, a pesar de lo tardío de la intervención, la propagación del virus.

SIN VELATORIO

   Si bien al momento del fallecimiento no estaban concluidos los análisis que luego confirmaron la presencia de Covid-19, el hombre no fue velado, siguiendo el protocolo de los casos sospechosos.

   “No se sabe con exactitud la duración del virus en el cuerpo, pero se debe seguir el protocolo de cajón cerrado porque puede haber contagio en las primeras horas de muerto”, expllicó el Dr. Horacio Cabrera, consultado por este portal.

   “Esto es un tema que nos está preocupando muchísimo. El gran temor que tenemos todos los colegas del rubro funerario es que siga pasando esto que se dio en Cañuelas: un diagnóstico fuera de tiempo. Está comprobado en otros países que el virus permanece por 24 o 48 horas alojado en pulmones. Por eso se recomienda la cremación para evitar cualquier contagio. Y si el cuerpo va a tierra se recomienda que la fosa sea de más de dos metros, cosa que en el cementerio no se puede hacer porque todos los espacios están ocupados y si se cava hondo hay otro cuerpo debajo”, agregó el titular de una cochería de Cañuelas.

Publicó Semanario Tribuna


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí