Hace pocos días, cuando el inesperado Coronavirus se hizo notar deliberadamente en nuestro país, (como ya lo había hecho en distintos puntos del planeta) y las autoridades comenzaban a plantear la necesidad de mantenerse en sus casas para evitar el contagio, Alberto Almandos escribió en su muro “Si hay algún adulto mayor que no puede hacer sus compras de primera necesidad, porque no pueden salir/no tienen familiares, que me escriban por privado que yo se los hago”.

Casi 200 “me gusta”, más de 50 comentarios y más de 100 veces compartido, indican que la gente valoró mucho la buena voluntad de Alberto y el valor de servir a los que más necesitan en duros momentos. Sobre todo cuando parece que el país entrará en cuarentena general

Posteriormente Lucas Bronicardi valoró la propuesta y se sumó a la iniciativa. También se anotaron en la tarea de ayudar a quienes lo necesitan  Coty Aneas y Oscar Sierra.

Conversamos con Alberto Almandos sobre su predisposición y manifestó “lo hago fundamentalmente para adultos mayores”.

Agregó que la idea que publicó el 16 de marzo sigue vigente, Y dijo que a pesar de ser una persona vulnerable con problemas cardiológicos (aunque se siente muy bien) lo hace porque le interesa el prójimo.

Indicó “muchas veces los adultos mayores no tienen posibilidades y en muchas ocasiones están relegados, no solamente por sus familiares, sino que fijándonos en el primer mundo, es a la última persona a la que se atiende en el caso que tengan algún problema respiratorio porque lo que hay se lo dan primero a la gente joven. Por eso, porque pienso, porque siempre pensé y como cristiano, uno debe estar al servicio del otro”.

Expresó que lo hizo siempre cuando participó en las instituciones que estuvo y en su profesión dentro de la Armada. “No solamente tenemos que decirlo, sino que también hay que hacerlo”, indicó.

La forma que se pusieron en contacto fue a través de terceros o amigos que se comunicaron de alguna manera.

Se sabe que no serán en cantidad las personas que necesiten sus servicios pero manifestó que ya le fue a comprar remedios y alimentos indispensables a 4 o 5 personas “y ésto está muy bien porque uno sabe que le ha hecho un servicio al prójimo” remarcó.

Si sos adulto mayor o sos persona de riesgo, sabes que hay alguien que puede hacer algo por vos. Tenelo presente.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí