Anahí Vázquez: “Queremos empezar a trabajar en el ordenamiento de San Vicente”

1212

La presidenta del Concejo Deliberante del distrito que conduce Nicolás Mantegazza, dijo a InfoMIBA que recibieron un municipio “totalmente devastado”, y destacó “la sintonía actual con Nación y la Provincia, que facilita mucho las cosas”.

La presidenta del Concejo Deliberante de San Vicente, Anahí Vázquez, aseguró que el trabajo legislativo que inició la semana pasada, tendrá como visión “ir generando, apoyando y aportando en el diagnóstico de situación y en la planificación de un plan integral para el distrito”.

En diálogo con InfoMIBA, la concejal del Frente de Todos indicó que la gestión del intendente Nicolás Mantegazza recibió un municipio “totalmente devastado”, por lo que “hay que empezar de cero”.

“Cuando asumimos, el municipio tenía abultadas deudas que venían dese hace mucho tiempo. Había una diferencia entre los saldos contables y el bancario de más de 105 millones de pesos, con lo cual tuvimos que recurrir a ayuda de la Nación para pagar sueldos y aguinaldos y los gastos administrativos. Sumado a esto, lo que no estaba roto funcionaba mal. Estaba totalmente devastado”, puntualizó.

En esa línea, destacó que la Emergencia Económica “en todos los aspectos” declarada por el deliberativo a las pocas semanas de asumir Mantegazza, “se haya votado por unanimidad”

“La oposición ha mostrado sensatez y ha ido acompañando las propuestas que hemos realizado, lo que me parece que marca una madurez democrática”, consideró.

A su vez, señaló que desde el bloque de concejales oficialistas pretenden “empezar a trabajar en el ordenamiento del municipio”, al tiempo que indicó: “Afortunadamente hoy la comuna, la Nación y la Provincia estamos en sintonía, lo que facilita mucho las cosas”.

Como ejemplo, Vázquez citó que “en 2017, desde el Concejo Deliberante declaramos la Emergencia Educativa porque había una matrícula importante de chicos que no estaban escolarizados por falta de vacantes y problemas de infraestructura. Hoy nos encontramos con una fuerte inversión de la Provincia, más la aplicación del Fondo Educativo, que no se había ejecutado correctamente, y estamos iniciando la construcción de nuevos edificios educativos, para poder dar respuestas a más de 2500 chicos”.

Sobre este punto, la concejal del Frente de Todos enfatizó: “Nuestra visión respecto al trabajo legislativo es ir generando, apoyando y aportando en el diagnóstico de situación y en la planificación de un plan integral para San Vicente”.

Además, la edil manifestó la pretensión de “abrir las puertas del Concejo a la comunidad para mantener un diagnóstico de situación actualizado”.

“Estamos pensando en el armado de un observatorio legislativo que nos permita, no sólo interactuar con las secretarías de Ejecutivo, sino también con distintos representantes de la comunidad para lograr un consenso que nos permita la aplicación de políticas públicas certeras”, finalizó.

Fuente: InfoImba.com.ar


Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí