Las autoridades municipales confirmaron que se registró un nuevo caso de contagio en pleno centro de la ciudad. Es el sexto caso autóctono y se dio en la misma zona en la que se habían registrado la mayoría de este tipo. Se trata de una joven que había presentado síntomas y cuyo contagio finalmente se confirmó este lunes.

Fuentes comunales le confirmaron a 0221.com.ar que ya son 18 los casos registrados en La Plata. El pasado domingo se había revelado el contagio 16, el quinto de carácter autéctono; y este lunes se confirmaron otros dos contagios: uno en un paciente de la periferia platense que había viajado a una zona endémica del virus y, ahora, en de una chica que contrajo la enfermedad en La Plata, en pleno centro de la ciudad.

Según pudo saber este medio, el contagio se dio en la misma zona del centro platense donde ya se registraron otros dos casos. De este modo, ya son seis los contagios autóctonos, por lo que las autoridades locales se encuentran extremando las medidas en la zona para evitar nuevos casos en la ciudad.

En alerta por el brote, la Municipalidad lleva adelante un cronograma de fumigación en la ciudad y esteriliza las zonas donde se registra cada nuevo contagio, con unos 900 metros a la redonda de donde se detectó el caso. El fin de semana, en tanto, también se sumó la UNLP a la batalla contra el mosquito que transmite el virus y que ya se encuentra en la ciudad.
 “Todos sabemos que estamos ante un brote de dengue, era lo que esperábamos. Sabemos lo que está pasando a nivel mundial y sobre todo en los países limítrofes. Ahora se nos viene a nosotros», dijo el funcionario en ese marco. No obstante, la Comuna intentó llevar tranquilidad a los vecinos y se advirtió que los casos registrados no están fuera de los parámetros esperados, por lo que pidieron extremar las precauciones y no alarmarse.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de La Plata, Jorge Mazzone, aseguró a este medio que lo que se está viviendo «es una situación grave»El especialista fue el autor del audio que se viralizó en las últimas horas y despertó una fuerte alarma entre los vecinos por la presencia de dengue en el centro platense

El experto platense indicó que la situación ya fue calificada como un «brote» por el Minsiterio de Salud bonaerense y agregó que la preocupación se suscita porque «empezamos a tener dengue urbano». «Esto implica una campaña más agresiva de información y prevención», agregó Mazzone y en ese marco remarcó la necesidad de llevar a cabo capacitaciones y difundir información certera sobre cómo prevenir contagios.

«El problema no es solo el mosquito, sino también los huevos que pone, porque los nuevos mosquitos también propagan el virus», destacó y agregó que los insectos pueden moverse hasta unos 400 metros del lugar donde nacieron.

Fuente; 0221.com.ar


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí