Este viernes el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof y la Directora General de Cultura y Educación de la provincia, María Agustina Vila, recorrieron distintas obras en establecimientos educativos de San Vicente, junto al intendente municipal, Nicolás Mantegazza.

El acto central fue en el Jardín Nº 916 que, luego de varios años de esperar y de muchas promesas incumplidas, está a punto de abrir sus puertas para el ciclo escolar que comenzará sin retrasos, según lo confirmó el propio gobernador Kicillof.

Otra de las obras que están casi listas para ser entregadas, es el flamante Jardín de la Escuela Rural Nº 10 de San Vicente para darle respuesta a una importante demanda del sector rural, acortando las distancias para los niños del campo en un nuevo espacio a estrenar.

“Trabajamos en forma coordinada con Obras Públicas, Consejo Escolar, Secretaría de Educación, desde el relevamiento de obras, pero reconociendo las prioridades para entender cuáles eran las emergencias en San Vicente, donde pusimos a la educación como pilar fundamental de la sociedad que queremos construir” señaló Mantegazza.

El jefe del Gobierno municipal no dejó pasar la oportunidad para anunciar algunas de las acciones que se concretarán para poder cubrir la demanda de la mayor parte de la matricula que año a año se queda sin vacantes por la falta de aulas en el distrito. En ese contexto, Mantegazza adelantó que el municipio de San Vicente recibirá 30 aulas modulares y 73 nombramientos docentes, para la creación de una escuela primaria con aulas móviles para los barrios San José y La Pradera, en convenio con la Parroquia San Antonio de Padua; una escuela primaria en Alejandro Korn; un jardín de infantes para el barrio Villa Coll, con obras complementarias y aulas móviles, sumadas a las seis aulas móviles que se instalarán en el Club Estrella de Sur para la creación de una escuela primaria para los barrios Santa Ana y Rosedal.

“La semana que viene por decisión política del gobernador, de la Ministra y este intendente, se abre este jardín oficialmente, gracias al aporte del gobierno de la provincia, con el programa Escuelas a la Obra y con los dineros provenientes del Fondo Educativo que hemos destinado desde el municipio” señaló Mantegazza.

En un tramo de su discurso, el gobernador provincial sostuvo: “En los cuatro años que pasaron se perdió la brújula y nos quisieron convencer que la educación pública no valía la pena, y fueron varios intentos en lo simbólico, ideológico o subliminalmente, y nos quisieron convencer de eso” sentenció.

Respecto del Programa Escuelas a la Obras agregó: “se trata de una política que busca, en conjunto con los municipios y toda la comunidad educativa, revertir el deterioro de la infraestructura escolar». «Estamos cambiando las prioridades y trabajando para revalorizar la educación pública. Es una decisión política garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas de la Provincia», aseveró Kicillof.

Según informó Mantegazza, el municipio firmó nueve convenios con la provincia, ocho de ellos que involucran a 27 obras en escuelas por 40 millones de pesos, para la reparación de techos, instalaciones electricidad y redes de gas.

“Tuvimos un buen dialogo con todo el arco sindical docente y hoy podemos contarles acá en San Vicente que las clases vana a comenzar normalmente” aseguró Kicillof.

“Gracias Gobernador, gracias Ministra por habernos permitido que hoy en San Vicente hayamos podido anunciar todas estas medidas que son presente y una gran realidad para todos” concluyó Mantegazza


Prensa Municipalidad San Vicente
Información compartida en la Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí