Docentes bonaerenses rechazaron la primera oferta de Kicillof

675

A diferencia de lo resuelto a nivel Nación, el Frente de Unidad Docente Bonaerense consideró que la propuesta salarial de Provincia es insuficiente

Docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron la primera propuesta salarial de Axel Kicillof. A diferencia de lo ocurrido en Nación, donde los sindicatos lograron sellar un acuerdo por el 25% de aumento, los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense desestimaron la oferta salarial de Provincia por considerarla insuficiente.

Aunque el inicio de las clases ya está garantizado, desde el FUDB adelantaron que la discusión “sigue abierta” y que los reclamos son firmes. SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET Y SADOP. “Vamos a reiterar nuestro pedido por incorporar sumas al básico, no cifras en negro y una garantía para no perder contra la inflación”, declaró Mirta Petrocini,de la FEB.

Hasta el momento, no trascendió cuál fue la cifra puntual que la gestión de Axel Kicillof ofreció a los gremios, aunque se estima que los trabajadores de la educación bonaerense estarían en búsqueda de llevar el salario inicial a casi 40 mil pesos.

Cabe recordar que, el sábado pasado, Kicillof había considerado que “está bien” que los docentes le “exijan más” a su administración que a la anterior y destacó que, para su gestión, “la educación es algo prioritario”.

Mientras tanto, los gremios bonaerenses no están dispuestos a dar marcha atrás con el piso de exigencias. Vale aclarar que la discusión se presenta luego de semanas complicadas, donde Provincia quedó mal parada por la postergación hacia marzo del pago de remanente de diciembre, y la falta de definiciones por fecha de discusión paritaria.

Otro de los puntos que aun se encuentran en discusión es la implementación de un “mecanismo de aplicación automática que garantice que no se pierda el poder adquisitivo del salario en manos de la inflación”, conocido como cláusula gatillo. La utilización de este recurso había sido desestimada por el Gobierno, que apuesta a buscar “opciones alternativas”.

Publicó: Diagonales.com


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here