En el ámbito local serán 910 tarjetas, 1.757 beneficiarios que recibirán 4.612.000 pesos.
El intendente Daniel Cappelletti participó el jueves junto a los jefes comunales de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, del lanzamiento regional de la tarjeta AlimentAR. El acto tuvo lugar en el rectorado de la UNLP y fue convocado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Con la firma del convenio se puso en marcha en la región el programa Argentina contra el Hambre.

El Intendente estuvo acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Florencia Arrechea. Junto al ministro Daniel Arroyo se ubicaron el presidente de la UNLP, Fernando Tauber y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

El Consejo Regional funcionará como un espacio institucional de debate y diálogo. Su objetivo es “potenciar el programa Argentina contra el Hambre mediante la articulación del Estado con diferentes organizaciones y actores sociales”.

La secretaria de Desarrollo Social, Florencia Arrechea, informó las condiciones de acceso a este programa: ¿A quiénes les corresponde? “A las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; embarazadas partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad”. ¿Cómo acceder? “No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla. La entrega se hará por etapas; si se cuenta con los requisitos informados, le llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta”.

Y sobre la tarjeta enunciaron que se trata de “una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre. El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta. La tarjeta Alimentar no sirve para extraer dinero en efectivo. Sólo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas”.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí